Este domingo 27 de julio ‘MasterChef Celebrity’ edición México legó a su final en una competencia que tuvo a tres participantes preparando un plato muy completo de tres tiempos, como también suele ocurrir en las finales del formato en Colombia.
En tierras aztecas los tres finalistas fueron: La actriz que interpreta a doña Clotilde en la serie Chespirito, sin querer queriendo, Andrea Noli, Carlos Quirarte y el creador de contenido digital, Dany Valle.
Al final fue el creador de contenido de 34 años, Dany Valle, nacido en Guadalajara, quien se alzó con un millón de pesos mexicanos, algo así como 54 mil dólares, es decir más de 200 millones de pesos colombianos.
El influencer, reconocido por sus videos de humor en redes sociales, conquistó la final de MasterChef Celebrity Generaciones 2025 en México
Dany Valle se hizo famoso luego de la pandemia
Daniel Valle Magaña, como es su nombre de pila, se perfiló como uno de los favoritos a lo largo de toda la competencia por su creatividad, buena actitud y disposición de aprendizaje.
El reality de cocina en México tuvo al famoso tiktoker en su competencia justamente porque se trata de un creativo que se popularizó luego de la pandemia. Dany cuenta con más de ocho millones de seguidores y ha sido nominado en varios galardones que premian a los generadores de contenido en su país como el Kid Choise Awards en la respectiva categoría.
Dani Valle estudió Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara y tras convertirse en una celebridad en el mundo digital confesó haber padecido de ansiedad y depresión. En este aspecto escuchar diversos pódcast de superación y salud mental le ayudó a mantener el equilibrio, por lo cual decidió crear uno propio. Actualmente ademas de ser muy popular por sus bailes e imitaciones, es el conductor de pódcast “Seres Cromáticos”.
¿Qué preparó el ganador de ‘MasterChef Celebrity México 2025’?
Sobre el plato que le dio el triunfo al tiktoker este se compuso de presentó una crema de elote (mazorca en Colombia) con salsa macha y crujiente de polenta, a la que llamó “Callito animador”, luego presentó una langosta bañada en mole blanco y mantequilla de hoja santa, que bautizó “Recuerdos de verano” y de postre, preparó un tiramisú de chongos zamoranos con cabello de ángel caramelizado, denominado “Dulce gratitud”.
Una vez se coronó campeón del formato culinario, Dany expresó: “No lo puedo creer. ¿Cómo llegué acá?“, luego mencionó: ”Algo se metió en mí en esta cocinada. Hizo trucos para que saliera todo bien o fue el amuleto de la suerte, pero se logró“.

