En enero del 2023, Diego Guauque, periodista de Séptimo Día, inició una lucha contra el cáncer que lo mantuvo alejado de la televisión durante más de un año.
Te puede interesar: Yeferson Cossio reveló que no pasa un buen momento: “murió uno de mis hijos”
El comunicador documentó a través de sus redes sociales cómo enfrentó ese difícil proceso, no solo para él, sino para toda su familia. La primera cirugía que le realizaron para extraer el sarcoma fue fallida por todos los riesgos que tenía. De ahí en adelante, tuvo que someterse a más procedimientos y quimioterapias para vencer la enfermedad.

Diego Guauque
Finalmente, después de un año, lo logró. El periodista le comunicó a sus seguidores que ya era libre de cáncer y le agradeció a Dios, a su esposa, su familia, sus amigos y seguidores, quienes lo apoyaron y oraron por su pronta recuperación.
Guauque se convirtió en un ejemplo de fortaleza y resiliencia. Por ello, junto con su esposa, escribió el libro El amor contra el cáncer, donde cuenta detalles íntimos de su desgarrador testimonio de vida y cómo lo venció.
Puedes leer: Las noticias de entretenimiento que son tendencia en Revista Vea
Antes del cáncer, Diego Guauque luchó por la custodia de su hija
En una reciente entrevista con la periodista Cristina Estupiñán, para su programa Sinceramente Cris, el periodista y su esposa hablaron de uno de los momentos más difíciles que han tenido que enfrentar como familia, además del cáncer que tuvo Diego.
De acuerdo con su relato, hace unos años, tuvieron que luchar por la custodia de su hija, un proceso que no fue nada fácil, teniendo en cuenta que, Gabriela, quien actualmente tiene 19 años, no es hija biológica de Alejandra.
“Estábamos ya viviendo juntos, Gaby, pues todavía vivía con su mamá biológica y había un peligro ahí como que ella se fuera a vivir a la ciudad de su familia materna. Entonces decidimos nosotros pelear la custodia de ella para que obviamente no se alejara de nosotros”, comenzó diciendo la también Comunicadora Social y Periodista.
La relación que han construido los tres como familia, ha sido admirada por miles de seguidores en redes sociales. “Diego siempre ha sido un papá súper presente. Nunca ha sido un papá de cada 15 días, ni nada. Nosotros veíamos a Gaby casi que todos los días, desde que yo conozco a Diego, entonces nos dimos a esa pelea. Fue dura, sabemos que los jueces y la justicia, en general la gente siempre piensa que los niños tienen que estar con su mamá y eso es respetable, pero en nuestro caso nosotros también queríamos hacer parte de eso. Fue una lucha muy dura y la ganamos. Obvio, ella tiene su mamá biológica y eso nunca va a cambiar, ni se va a reemplazar. Esa relación nunca se va a cortar, pero el día a día me ha tocado siempre a mí. Desde que conocí a Diego sabía que venía con su chiquitina y Gaby me la ha puesto muy fácil”, concluyó Alejandra.
Vea también: Raúl Ocampo reveló si tendrá nuevo amor tras la muerte de Alejandra Villafañe
Finalmente, Diego expresó que esa fue otra de sus grandes luchas, de la que también logró salir victorioso. “Muy felices, fue una lucha gratificante y eso nos da paz, tranquilidad, también nos ayudó a solidificar nuestra relación”.

