El pasado 1 de diciembre se convirtió en un día triste para el mundo artístico colombiano, pues murió inesperadamente Sandra Reyes, de 49 años. La actriz, cuyas últimas interpretaciones fueron como la doctora Paula Dávila, en ‘Pedro el escamoso, más escamoso que nunca’ y como Aracely, la mamá de Rigoberto Urán, en la serie ‘Rigo’, padecía de cáncer de seno, pero muy pocas personas sabían, ya que ella prefirió librar su batalla contra la enfermedad de manera privada. De ahí que la noticia de su fallecimiento fue tan impactante como inesperada.
Paradójicamente, la última producción que se vio en pantalla de la actriz fue en su rol de ‘Pedro’ y su personaje padecía de esa misma enfermedad en la historia y también tenía el fatal desenlace.
Recientemente Robinson Díaz, quien fue su compañero de escena e hizo pareja con ella en producciones como ‘La mujer del presidente’ y ‘Rigo’, ya que en la primera él personificaba a su novio y en la última a su esposo, mencionó cómo se enteró del padecimiento de su colega.
Sandra Reyes no le contó a Robinson de su mal
Recién falleció la actriz, Díaz la despidió con un conmovedor mensaje en sus redes, luego, se refirió a la triste noticia y a sus causas para Semana: “Estuvimos juntos en La mujer del presidente, ahí empezamos prácticamente nuestras carreras. Nos encontramos e hicimos una mancuerna maravillosa ella y yo, éramos la pareja de esa historia y nos entendimos muy bien”, dijo el actor al medio. En esa misma charla destacó la gran capacidad actoral de Reyes.
“Cuando lloraba lo hacía con toda, con mucha fuerza y eso conmovía mucho. Era muy buena conversadora, cariñosa. Me entendí perfectamente con ella”, mencionó.
Más recientemente, el actor se refirió a Sandra en ‘Bravíssimo’ y recordó que hasta le hizo una broma porque estaba delgada y ella le admitió que tenía quebrantos de salud, pero no le reveló su mal.
Puedes leer: Él es Gerónimo Parada, hijo de la actriz Sandra Reyes
“La última vez, en la producción de ‘Rigo’, estuve muy cerca de ella, compartimos el tiempo que estuvimos. Yo la vi muy flaca, la verdad, yo le dije: ‘Oye, qué te pasa, estás comiendo mucha lechuga’. Ella decía: ‘No, Robi, estoy como muy maluca’. Ella era muy reservada”, dijo Robinson, quien reveló que se enteró de la enfermedad de la actriz por Aura helena Parada, actriz y mejor amiga de Sandra.
“(Aura Helena) Me dijo: ‘Sandra anda mal’ y yo le dije: ‘Te lo confirmo. Ella tiene algo raro’. Y me dijo: ‘Tiene cáncer’. Yo sí lo sabía desde hace tres o cuatro meses, pero son enfermedades que… con quién comparte uno eso”, mencionó el actor.
Díaz contó que quiso estar pendiente de Sandra, pero ella quiso estar apartada y pro ello, Robinson le enviaba mensaje sy saludos con Aura Helena.
“Supe hace unos meses que ella estaba delicada de salud, pero me dijeron que Sandra no quería que nadie la viera como estaba, se encontraba triste, especialmente porque deja un hijo pequeño”, había mencionado el actor antioqueño.

