Pese a sus 47 años, es evidente que la barranquillera Shakira demuestra mucho menos. Su figura saludable, su baja estatura y su piel logran que se vea como una treintañera. Eso sin contar que los movimientos de su cuerpo al bailar son más sueltos y cadenciosos que cualquiera de 20 años.
Recientemente en su gira promocional de Las mujeres ya no lloran se le preguntó a la colombiana por su rutina para lucir una piel lozana, joven y fresca y sorprendió con su respuesta. Muchos estaban esperando que hablara de una larga lista de productos costosos, pero el cuidado de la piel de Shakira es bastante sencillo y eficaz.
La barranquillera aseguró que evita la aparición de arrugas con dos aceites naturales. A la revista Allure la cantante contó que en su skincare no falta el aceite de Marula y el ácido hialurónico, este último sirve para rellenar las líneas de expresión y mantener el rostro joven. En el mercado se encuentra disponible en varias marcas y de distintos precios.
El truco extraño de Shakira
Sin embargo, añadió, que eso no es todo, su secreto es lo que denominó un “truco extraño y sencillo”. Se trata de los masajes que se hace con sus manos en cara y cuello, con el fin de estimular la circulación sanguínea en estas áreas de su cuerpo. Esto también la garantiza juventud en la piel.
También te puede interesar: Mamá de Piqué se reconcilia con Shakira y se distancia de Clara Chía ¿Cómo pasó?
¿Cómo es y qué propiedades tiene el aceite de Marula que usa de Shakira?
El aceite de Marula ha ganado bastante popularidad entre los famosos. Se trata de un líquido extraído de las semillas del árbol de Marula, que es nativo de África. Es un aceite dorado, rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes, que ha sido usado por siglos para el cuidado de la piel y el pelo.
Según los expertos, este aceite es de rápida absorción, humectante y con hidratación duradera, que no deja sensación grasosa o aspecto brillante.
Aunque no remplaza el bloqueador solar, si ayuda a proteger la piel. En el pelo ayuda a desenredarlo y nutre el cuero cabelludo.
Shakira no solo usaría el aceite de Marula en su rostro, sino también en su piel y en su larga cabellera. Hay quienes también lo agregan a sus cremas hidratantes favoritas. Este producto también se usa para distintos masajes corporales.

