El Museo de Cera de Veracruz sorprendió en días recientes al presentar la nueva figura de su colección, correspondiente a Shakira. De acuerdo con las directivas del lugar, se hizo como un homenaje a la trayectoria internacional de la colombiana, quien ha dejado una huella significativa en la música y la cultura pop a nivel mundial.
La figura de cera retrata a la intérprete con su característico cabello rizado y vestida con un atuendo brillante, evocando uno de sus icónicos estilos. Ubicada en el área de personalidades latinoamericanas del museo, la estatua se une a otras representaciones de figuras destacadas del entretenimiento.
Reacciones a la nueva estatua de cera de Shakira
La develación de la estatua no pasó desapercibida para el público en redes sociales, en las que cientos de usuarios expresaron su sorpresa y descontento por el resultado final de la obra. Los cuestionamientos se centraron, principalmente, en el rostro de la escultura porque, según las críticas, se asemeja más a la imitadora venezolana Rebeca Maiellano, conocida artísticamente como ’Shakibecca‘, que a la propia cantante colombiana.
‘Shakibecca’ ha ganado notoriedad en los últimos años por su impresionante parecido físico y vocal con Shakira. Ha participado en diversos programas de televisión y eventos internacionales, y en 2018 tuvo la oportunidad de conocer a la artista original durante una gira en México. En esa ocasión, Shakira expresó su admiración por el talento de Maiellano, destacando su habilidad para replicar sus movimientos y estilo.
Hasta el momento, ni el museo ni los responsables de la creación de la estatua han emitido declaraciones oficiales respecto a las críticas. ‘Shakibecca’ tampoco ha comentado públicamente sobre la situación, aunque su nombre ha sido tendencia en redes sociales debido a las comparaciones.
La nueva estatua de cera de Shakira en Veracruz se parece más a la Rebecca 😂😂 pic.twitter.com/2xN1noN6qk
— Memes_Shakira (@Memes_Shakira2) April 26, 2025
Otras criticadas estatuas de Shakira
Este no es el primer caso en el que una estatua de la barranquillera genera controversia. En diciembre de 2023, una escultura de bronce de 6,4 metros de altura fue inaugurada en su ciudad natal.
La obra, creada por el artista Yino Márquez, también fue objeto de críticas por su expresión facial y un error ortográfico en la placa conmemorativa, donde se escribió incorrectamente el apellido del escultor.

