Valeria Márquez, una reconocida influencer mexicana de 23 años, fue asesinada el 13 de mayo de 2025 mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok desde su salón de belleza, Blossom Beauty Lounge, ubicado en Zapopan, Jalisco. Durante la transmisión, un hombre que se hizo pasar por repartidor ingresó al local, preguntó si ella era Valeria y, al recibir confirmación, le disparó en el pecho y la cabeza, provocando su muerte inmediata. El atacante huyó en motocicleta junto a un cómplice.
Momentos antes del ataque, Márquez expresó inquietud sobre un regalo costoso que había recibido de una persona desconocida. Sus últimas palabras en la transmisión fueron: “Ya vienen”, justo antes de silenciar el audio y ser atacada. Al final, luego de encontrarse sin vida, una de sus empleadas agarra su celular y pausa el ‘live’, dejando ver su rostro.
Los culpables, según las redes sociales
Decenas de TikToks repletos de especulaciones comenzaron a viralizarse, insinuando que varias empleadas del spa estaban involucradas. Una de ellas es Érika, que según dice su abogada, la Licenciada Jazmín Escamilla Ochoa, solo estaba en el lugar cumpliendo con su trabajo.
Escamilla publicó un video en TikTok, donde asegura que las acusaciones contra su clienta en las redes sociales "constituyen formas de violencia que no pueden ser toleradas" y que están tipificadas como delito de ciberacoso en el Código Penal de Jalisco.
@jazmin.escamilla.ochoa Comunicado en relación a los hechos del 13 de mayo. #valeriamarquez #fry #comunicado #revictimización #procuraciondejusticia #feminicidio #defensoradederechoshumanos #abogadapenalista #zapopan #lawyersoftiktok #abogados #procesopenal #victima #empatia
♬ sonido original - Jazmin.Escamilla.Ochoa
Además, expresó que le parece lamentable que el video en el que le quitan la vida a Márquez siga siendo difundido en redes sociales, ya que la influencer fue víctima de feminicidio. “Los mensajes que incitan al odio y linchamiento cibernético hacia Érika constituyen formas de violencia que no deben ser normalizadas ni toleradas”,explicó la licenciada.
Escamilla aclara que Érika fue la última persona vista en cámara después de los hechos, “en estado de shock”, y que decidió tomar el celular y apagar el ‘live’ porque no quería que los usuarios vieran a Valeria Márquez de esa forma.
Según la abogada, desde ese momento, su clienta ha sido víctima de persecución digital y ha recibido amenazas. Por esa razón, advirtió que emprenderá acciones legales contra los usuarios que sigan utilizando su imagen sin consentimiento y pidió evitar realizar conjeturas sobre el caso. “No son peritos, policías o investigadores del caso”.
¿Qué dice la Fiscalía sobre el asesinato de Valeria Márquez?
La Fiscalía de Jalisco investiga el caso como un feminicidio. Aunque en redes sociales se ha especulado sobre la posible implicación de su expareja o de su amiga Vivian de la Torre, quien asistió al funeral y había hecho comentarios polémicos meses antes, las autoridades no han confirmado ninguna de estas teorías .
Este crimen ha generado una fuerte conmoción en México y ha reavivado el debate sobre la violencia de género en el país, que registra altos índices de feminicidios. En 2024, se reportaron más de 700 casos en Colombia, y la situación en México es igualmente alarmante .
La investigación continúa, y hasta el momento no se han realizado capturas. Se espera que las autoridades esclarezcan los motivos y responsables de este lamentable suceso.

