Sin duda alguna, La Banda del Cinco se sigue posicionando como una de las agrupaciones vallenatas más queridas y destacadas a nivel nacional, pues gracias a sus canciones y puesta en escena, la orquesta ha logrado presentar su espectáculo musical en varias regiones del país.
Por otro lado, recientemente el fallecimiento de don Julio Bolaños, un adulto mayor originario de Sevilla, Magdalena, se convirtió en tema de conversación en redes sociales, pues se conoció que el abuelo, antes de morir, le solicito amablemente a sus familiares la asistencia de La Banda del Cinco en el día de su sepelio.
Puedes leer: El año de Shakira: una verdadera leyenda y pionera de la música latina
Es decir, el abuelo de 80 años pidió como último deseo que la agrupación vallenata interpretara varios de sus éxitos musicales en dicha fecha, ya que era un fiel seguidor de ellos.
La Banda del Cinco dio parranda vallenata en funeral
Tras conocerse el fallecimiento del hombre hace unos días, la petición de don Julio Bolaños llegó a oídos de los miembros de esta joven agrupación, quienes, conmovidos por lo acontecido, no dudaron en confirmar su presencia en el funeral, pues deseaban hacer efectivo el último deseo anhelado por él.
Te puede interesar: Silvestre Dangond revela importantes cambios previos a su lanzamiento musical
“No puedo creer que la agrupación se preste para este hecho tan bochornoso”, “Es aquí donde podemos observar el poder que tiene la música de transformar vidas”, “Al principio pensé lo peor, pero si era el último deseo del señor se le debe cumplir. Q.E.P.D.” y “Dios los bendiga, qué noble y gran corazón el de estos muchachos. Quizás eran ellos y su música quienes lo acompañaban en sus momentos de soledad”, fueron algunos de los comentarios que dieron en torno a la polémica petición de abuelito.
Cabe mencionar que, en los videos publicados en redes sociales se puede constatar que, a pesar de que la mayoría de las canciones de la agrupación son para bailar, en el momento del sepelio los integrantes de la orquesta presentaron un homenaje su fiel seguidor.

