Lejos de los titulares que suele protagonizar gracias a sus exitosas canciones, así como por el anuncio de su próxima gira mundial, Shakira se convirtió en noticia debido a un desafortunado incidente que experimentó en días recientes y que, además, incluye a un intenso fanático.
Te puede interesar: Participante del ‘Desafío XX’ tiene pasado con el futbolista Neymar que pocos conocen
Resulta que Shakira vivió un incómodo momento en medio de un evento privado, donde uno de sus seguidores sobrepasó los límites al intentar besarla sin su consentimiento, aun cuando la artista se negó en varias ocasiones y le pidió que se alejara.
Este acto, que quedó registrado por las cámaras y teléfonos de los asistentes, ha sido ampliamente condenado y suscitó en redes sociales un debate sobre la seguridad y el acoso.
“Me parece el colmo que este tema se haya tomado a la ligera, e incluso con un poco de gracia, pues es una clara muestra de acoso sexual”, “debería tomar acciones legales en contra de ese tipo”, “me impresiona que las personas se hayan quedado mirando y no le ayudaran” y “tenemos tan normalizado el acoso que nadie hizo nada y en redes aplaudieron la osadía de este señor”, fueron algunos de los comentarios que suscitó el hecho en plataformas como Facebook, X e Instagram.
El acosador de Shakira que fue detenido fuera de su casa
La barranquillera se mudó a Miami con sus hijos desde hace varios meses, en búsqueda de la tranquilidad que no tuvieron durante su última etapa en Barcelona. Sin embargo, esto no ha podido ser así por culpa de un hombre que se dio a la tarea de seguirla y acosarla.
Vea también: Paola Turbay reveló insólita razón por la que le quitaron la corona en Miss Universe 1992
De acuerdo con la información que compartió la Policía de Miami, el nombre del acosador de Shakira es Daniel John Valtier y se trata de un hombre nacido hace 56 años en el estado de Texas, Estados Unidos.
En enero de 2024, el hombre fue detenido a las afueras de la casa de la intérprete de Waka Waka, pero esa no fue la primera vez que se acercó. Y es que, según el equipo de comunicaciones de la estrella latina, desde hace meses comenzó el asedio a través de extraños e inquietantes mensajes que le envió a sus cuentas de redes sociales, y aunque le solicitaron parar con este comportamiento, hizo caso omiso y se acercó cada vez más.

