Desde que dejó el canal RCN, Violeta Bergonzi se dedicó de lleno a atender asuntos familiares y personales. En días recientes, por ejemplo, se sometió a una serie de intervenciones sobre las cuales habló recientemente a través de sus redes sociales.
En una declaración que compartió como parte de una dinámica para interactuar con sus seguidores de Instagram, la presentadora, nacida hace 36 años en París (Francia), dio a conocer nuevos detalles sobre el proceso de recuperación por el que atraviesa actualmente.
¿De qué se operó Violeta Bergonzi?
La antigua integrante de Buen Día Colombia comentó que, en días recientes, estuvo ausente de sus redes sociales porque estuvo de visita en el quirófano. Según aseguró, una de las intervenciones que le realizaron era necesaria para prevenir futuros problemas de salud; mientras que la otra se debió a razones estéticas.
“Me cambié de implantes. Mi última cirugía fue hace 14 años, entonces ya me tenía que cambiar las prótesis mamarias (...) También me hice una pequeña lipectomía para quitarme un pedazo de piel que me quedó sobrando porque recuerden que tuve dos embarazos”, expresó Violeta Bergonzi, quien es madre de dos hijos llamados Alicia (2 años) y Hernando (11 meses), fruto de su relación amorosa con el ingeniero y empresario Hernando Luque.

Violeta Bergonzi y Hernando Luque se comprometieron a mediados de 2021 y celebraron su matrimonio en febrero de 2023.
Cabe recordar que las prótesis mamarias no tienen una fecha de caducidad, por lo que no hay un tiempo exacto para cambiarlas. Sin embargo, es importante realizar controles periódicos para verificar su estado y determinar si es necesario renovar los implantes.
Así avanza la recuperación de Violeta Bergonzi
De acuerdo con lo expuesto por la también modelo y figura de redes sociales, debido a la lipectomía (también conocida como liposucción) que le realizaron debe usar por estos días un dispositivo médico conocido como bomba de dolor. A través de este elemento se le administran analgésicos de manera controlada que le ayudan a aliviar el dolor de la cirugía.
Violeta Bergonzi también mencionó que, a pesar de su disciplina y del constante control al que está sometida en medio de su posoperatorio, “la recuperación ha sido bastante jodida”. Por esta razón solicitó algunos consejos a su numerosa comunidad de seguidores.
“Si tienen tips para el posoperatorio, déjenmelos, por favor. Estoy super juiciosa con los drenajes, con los masajes, con la cámara hiperbárica también estoy alimentándome muy bien. Estoy muy juiciosa, pero ahí vamos”, concluyó al respecto.

