Yeferson Cossio volvió a La Guajira después de dos años. Y así como lo hizo en su primera visita, llegó cargado de regalos y buenas noticias para los habitantes de una comunidad indígena a la que le hizo una promesa aquella vez.
Puedes leer también: Estatua de Shakira en Barranquilla tiene error de ortografía que pocos notaron

Yeferson Cossio fue despedido entre aplausos por los habitantes de La Guajira
Yeferson Cossio llevó energía a La Guajira
El antioqueño de 29 años, quien todavía se moviliza en silla de ruedas tras someterse a “la cirugía más dolorosa del mundo”, sorprendió este 27 de diciembre al recordar que, en octubre de 2021, prometió poner energía eléctrica a una comunidad wayuu de escasos recursos.
Por esta razón, regresó a cumplir con su palabra e instaló en los hogares de la población varios paneles solares. Es así como los nativos de la zona ahora gozan de luz artificial en las noches que, hasta esa fecha, fueron de plena oscuridad.
De igual manera, Yeferson Cossio recordó que, con la energía solar, también podrán hacer uso de unos dispositivos electrónicos que les obsequió para escuchar música.
“Sé que esto pareciera no ser necesario, pero algo que es tan básico para muchos de nosotros, como escuchar música en nuestras casas, era imposible para ellos hasta ahora”, explicó el influenciador a través de una historias que compartió en Instagram.
Esta no fue la única obra que Yeferson Cossio realizó en su viaje a La Guajira, pues puso un reto a sus seguidores con el cual prometió esterilizar a 500 animales callejeros de esa zona de Colombia.
Te puede interesar: Andrés Parra se confesó sobre incómoda escena que grabó con Lionel Messi
“La situación de los perritos en La Guajira es precaria y deprimente. Necesito hacer algo al respecto y pronto”, agregó, dando a entender que tomará acciones para combatir esta problemática, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones y lugares del país.
Las buenas acciones de Yeferson Cossio en La Guajira
En su pasada visita a este departamento, el creador de contenido llegó para servir como voluntario de Tawala, un albergue dedicado a rescatar animales que son hallados en deplorables condiciones de salud, según lo que mostró en sus redes sociales.
“Fue un día muy gratificante para mí, aunque hacer esto con las piernas fracturadas es muy difícil. Me gusta coleccionar momentos y si llego a viejo tendré grandes historias para contar ¡Qué honor estar aquí y qué honor poder aportar mi granito de arena aquí. Esto hace sentir que mi existencia vale la pena”, comentó en aquella ocasión.
Álvaro José Miranda, animalista y líder del proyecto Tawala, se mostró agradecido con la visita de Yeferson Cossio, quien le obsequió una gran cantidad de alimento y medicinas para todos los perros, gatos y hasta cerdos que llegan al refugio. Sin embargo, el paisa advirtió que el honor fue para él, pues conoció a uno de los animalistas más comprometidos de La Guajira.

