Yeison Jiménez es uno de los cantantes con mayor reconocimiento en Colombia, gracias a canciones que ha convertido en éxitos, negocios diferentes a la música en los cuales ha invertido y, por supuesto, aquella temporada de Yo me llamo en la que fue jurado con Amparo Grisales y César Escola.
Sin embargo, hay quienes han buscado aprovecharse de la fama del manizaleño para sacar beneficio propio, pues son varias veces las que han intentado estafarlo y otras más en las cuales han usado su nombre para robar a teceros.
Te puede interesar: ‘Reconciliación’ de Shakira y Piqué sentó mal en Clara Chía: así reaccionó

El músico caldense siempre ha puesto la cara ante este tipo situaciones y ha hablado públicamente para alertar a su público
¿Cómo están estafando a nombre de Yeison Jiménez?
Según comunicó el artista en la mañana del 9 de agosto, ahora no solo utilizan su nombre para estafar a otras personas sino que, al parecer, delincuentes cibernéticos estarían haciendo lo mismo con varios miembros de su familia, a quienes han suplantado en redes sociales con perfiles falsos.
De igual manera, el intérprete de Aventurero advirtió que las denuncias fueron instauradas ante las autoridades correspondientes y estas ya se apersonaron del caso.
“El tema está pasando de castaño a oscuro. Ya montaron tiendas digitales con las fotos de mi familia y en especial todo lo están haciendo con el nombre de mi hermana Heidy. Este caso ya está en el Gaula y ya hay una investigación”, dijo Yeison Jiménez a través de una transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Instagram.
Por último, el cantante de música popular mencionó que son 40 las personas que han sido robadas con este modus operandi, en el que también incluyeron a La Cumbre, su criadero de caballos. Razón por la cual aprovechó para aconsejar a sus seguidores y evitar que el número de victimas siga en aumento.
Puedes leer también: Karol G preocupó por mensaje que puso en Twitter. Esto escribió
“Una de estas ratas se hace pasar por mi hermana y está ofreciendo celulares. Tengan mucho cuidado, les hablo en serio, porque me llegaron unas 40 denuncias de personas que ya cayeron en esas estafas. A una de ellas le quitaron un millón y medio de pesos por un celular (...) Esté alerta si llega a ser contactado por personas que dicen ser familia mía, que venden gorras o productos ‘La Cumbre’, o necesitan que les hagan un préstamo a mi nombre. Nadie de mi familia está autorizado para pedir dinero a través de redes sociales y nadie tiene la necesidad de eso”, concluyó.

