Publicidad

Yina Calderón preocupa a sus seguidores con su estado de salud: “Estoy mal”

La ex participante de “La casa de los famosos” subió preocupante video a sus redes sociales. ¿Por qué vuelve al quirófano? Esto dijo.

Por Redacción Vea
17 de mayo de 2025
Yina Calderón en 'La casa de los famosos Colombia 2'.
Fotografía por: Canal RCN

Una de las salidas más comentadas de La casa de los famosos, además de la de Karina García, fue la de Yina Calderón. La creadora de contenido se caracterizó durante su paso por la competencia, como una de las famosas más polémicas de esta temporada, pues discutió con casi todos sus compañeros, entre ellos Melissa Gate, La Jesuu, Norma Nivia, Coco, entre otros.

Calderón fue una de las figuras más polémicas de esta segunda temporada. Su paso por la casa estuvo marcado por múltiples enfrentamientos con otros concursantes, incluyendo fuertes discusiones con Karina García y Melissa Gate. Además, acumuló varias sanciones por parte de ‘El Jefe’ debido a comportamientos que infringieron las normas del reality, como mencionar al hijo de una compañera y romper reglas durante las dinámicas del programa.

Sin embargo, luego de su salida del programa, la creadora de contenido y empresaria se mostró feliz rodeada de su familia. Todo parecía estar en orden, pero un video publicado por su madre, Merly Ome, mostró lo contrario.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

“Mi estado de salud es muy grave. No se los había dicho porque no quería preocuparlos, pero entro a cirugía entre mañana y el lunes”, contó Calderón mostrando una inflamación en la parte baja de la espalda producto de los biopolímeros. Explicó que el doctor tenía que retirarle esos residuos y afirmo que su estado de salud es delicado.

La batalla de Yina Calderón con los biopolímeros

La influencer y empresaria colombiana ha enfrentado varios problemas de salud relacionados con la aplicación de biopolímeros, una sustancia prohibida en Colombia para uso estético debido a sus efectos perjudiciales.

Yina ha denunciado en múltiples ocasiones que los biopolímeros le generaron dolor constante, inflamación y deformaciones en los glúteos, donde le fueron inyectados.

Por esa razón, se ha sometido a varias cirugías para retirar los biopolímeros, procedimiento complejo y riesgoso, ya que estas sustancias se adhieren a los tejidos y pueden migrar a otras partes del cuerpo.

La influencer ha compartido públicamente que ha sufrido depresión, ansiedad y baja autoestima a causa de los daños físicos y las consecuencias emocionales derivadas del procedimiento estético. También ha utilizado sus redes sociales para advertir sobre los peligros de los biopolímeros y criticar a quienes siguen ofreciendo estas sustancias en procedimientos estéticos ilegales.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.