Publicidad
Redacción Vea / 23 Sep 2022 - 12:07 p. m.

A ‘La Voz Senior’ llegó Leonor Castro, la primera mujer taxista en Colombia

La participante de 88 años deleitó a los entrenadores de La Voz Senior con su interpretación de Escándalo y conmovió con su historia de vida.
La participante de 88 años deleitó a los entrenadores de La Voz Senior con su interpretación de Escándalo y conmovió con su historia de vida.
Foto: Cortesía Caracol Tv

La primera etapa de La Voz Senior, que corresponde a las audiciones a ciegas, ya está a pocos días de terminar. Los entrenadores Andrés Cepeda, Kany García y Nacho, tienen muy pocos cupos en sus equipos, por lo que el nivel de exigencia es mucho más alto.

Te puede interesar: Luis Montoya: de vivir en las calles a brillar en el diamante de ‘La Voz Senior’

Al diamante de las estrellas llegó anoche, Leonor Castro, una mujer que conquistó al público con su voz, su sonrisa y su espíritu libre, pues según contó, toda su vida ha preferido ser autónoma en sus decisiones y, por eso, nunca se casó, ni tuvo hijos.

Nació en Tunja, pero vive en Cachipay, rodeada de plantas y de su mascota. La soledad ha sido su mejor aliada y eso no la entristece ni la incomoda, por el contrario, la ha ayudado a sentirse completa.

Vea también: La Voz Senior’: Nubia, la participante de 95 años que cautivó a los entrenadores

De taxista a cantante

Cuando tenía 14 años, Leonor quiso independizarse. Al cumplir 17 encontró trabajo como profesora, labor que desempeñó durante dos años. Después laboró en múltiples empresas e, incluso, llegó a comprar un salón de belleza, donde recibió a algunas estrellas de la televisión.

Más adelante vendió ese negocio y compró un taxi. Según ella, se convirtió en la primera conductora mujer de este medio de transporte en Colombia, logrando romper con el estereotipo de que ese empleo solo era para hombres. “Yo tuve la oportunidad de enfrentarme a un trabajo de machos. Yo tuve la oportunidad de ser la primera conductora de taxi en Colombia, entonces eso siempre tiene un mérito. Si uno lo medita bien, uno está capacitado para hacer cualquier empleo y cualquier trabajo sin que eso desmerite el género. Les digo a todas mis mujeres colombianas luchen, sean valientes y hagan lo que muchas no se atreven a hacer”, aseguró.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Aunque no pasó, los entrenadores la animaron a seguir luchando por sus sueños sin importar la edad. “Espero que este momento quede plasmado en su corazón y tatuado en su mente para siempre porque sin duda nosotros y a todo el que la vio nos llenó el alma de mucha alegría”, le dijo Nacho.

Kany le agradeció por su valentía y aprovechó para acercarse al escenario, despedirla y acompañarla en su salida del lugar. La actitud de Leonor produjo admiración en los televidentes.

Síguenos en Google Noticias