Publicidad
Redacción Vea / 17 Nov 2022 - 8:00 p. m.

El día que la vida de Sofía Vergara cambió para siempre

Sofía Vergara estaba en Colombia presentando un programa de televisión cuando recibió la propuesta que le daría un giro inesperado a su vida.

Redacción Vea

Sofía Vergara además de actriz y conductora es empresaria. Todo comenzó con una entrevista
Foto: Cortesía

Sofía Vergara, la famosa ´Toti´ era presentadora de un magazín llamado Personajes cuando en la televisión colombiana aún no había canales privados sino programadoras. Era 1994 y la barranquillera estaba recién separada, había dejado sus estudios de odontología y retomaba su carrera como modelo, fue entonces recibió la oferta de ser una de las conductoras del famoso festival de Viña del Mar. En Chile su nombre ocupó los titulares de la prensa rosa, pues Luis Miguel quedó seducido por sus encantos. se dice que después tuvieron un corto, peor intenso romance que la distancia terminó debilitando.

Sofía Vergara es hoy una de las actrices mejor pagas en la televisión estadounidense
Sofía Vergara es hoy una de las actrices mejor pagas en la televisión estadounidense
Foto: Getty Images - Getty Images

Volviendo a la carrera profesional de ´la toti´, poco después de Viña, empezó la suerte de la barranquillera que siguió presentando el magazín en Bogotá hasta que Fernán Martínez, por entonces residenciado en Miami y productor del programa de Chabeli Iglesias en Univisión, la vio, pues el programa de Chabeli entrevistó a Sofía por su desempeño en Chile. Fernán vio el talento de la colombiana y no dudó en hablar en la cadena de televisión para la que trabajaba de su coterránea, hasta lograr conseguir una audición. El resultado más que bueno: Sofía sedujo a quienes la vieron en su prueba y quisieron contratarla de inmediato. Así fue, Univisión firmó a la barranquillera.

También te puede interesar: El día que la vida de Shakira se partió en dos ¿tuvo que ver Pique?

De ahí en adelante la vida de Sofía Vergara se partió en dos. Se radicó en Miami, primero sola y luego envió por su pequeño Manolo y su madre Margarita, al tiempo que comenzó una ascendente carrera. Inicialmente fungiría como conductora de un programa de variedades llamado Fuera de serie, junto a Fernando Fiore. Al cabo de unos años quiso dar el salto a la actuación y renunció a Univisión. Probó como actriz en México, para luego regresar de nuevo a Miami y más tarde, fue a Nueva York. Finalmente buscó la consolidación en Los Ángeles y lo logró. Hoy es la actriz mejor paga de la televisión estadounidense. Todo gracias al buen ojo de Fernán, su compatriota, quien la recomendó para conquistar al Tío Sam.

Aquí más historias de vida de famosos

¿Cuántos años tiene Sofía Vergara?

La barranquillera apareció por primera vez en pantalla en un comercial de televisión de Pepsi donde se hizo muy popular por caminar en la arena caliente luciendo su escultural figura. Su carrera se interrumpió por un buen tiempo cuando se casó y se convirtió en madre. Después de su separación comenzó en el entretenimiento. Cumplió 50 años el pasado 10 de julio. Actualmente está casada con el actor Joe Manganiello y además de actriz, ha consolidado su compañía de representación y entretenimiento Latino llamada Latin World Entertainment y también posee su propia marca de ropa.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.