Publicidad
Redacción Vea / 4 Apr 2022 - 4:59 p. m.

Él es Alain Delon, el primer actor de cine que moriría por suicidio asistido

Alain Delon, quien fuera el hombre más bello del mundo, habría pedido la eutanasia. La estrella ya se habría despedido en emotiva carta.

Redacción Vea

Alain delon
Foto: Getty Images
Alain Delon, uno de los grandes actores franceses
Alain Delon, uno de los grandes actores franceses
Foto: Getty Images

Alain Delon, la estrella francesa que se catapultó a la fama en las décadas de los 70 y 80 y fue llamado el hombre más bello del mundo, hoy tiene 86 años, sufre las consecuencias de dos derrames cerebrales y la soledad que le dejó la muerte de su esposa, la también actriz Nathalie Delon, quien falleció en 2021, a causa de un cáncer de páncreas.

Todo este panorama habría derivado en que la estrella ya no desee vivir más. Así lo comunicó su hijo, el actor Anthony Delon, a los televidentes de la entrevista que concedió a RTL, conforme a lo dicho por varios medios internacionales.

Alain Delon desería morir bajo eutanasia

Alain habría pedido el suicidio asistido y seguramente pronto sería una realidad, ya que reside en Suiza donde es legal. De acuerdo a varios medios, la eutanasia que se acostumbra en este país europeo es con un medicamento llamado Pentobarbital sódico, un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso y es capaz de ocasionar la muerte en unos minutos. En varios países europeos solo se usa para eutanasia de animales como perros y caballos.

También te puede interesar: Dramático testimonio. Moisés Angulo, de Yo me llamo, cuanta cómo su esposa se salvó milagrosamente

El derecho a morir dignamente, que aparentemente la estrella del cine francés solicitó lo convertiría en la primera celebridad en pedirla abiertamente. Delon es recordado por participar en películas, que hoy son clásicos del cine como: Plein Soleil, Rocco y sus hermanos, El gatopardo, El Insubordinado, El Samurái, La Piscina, El Clan Siciliano, El Círculo Rojo, Borsalino y Monsieur Klein entre otras.

Alain ya se habría despedido de sus seguidores en un emotivo mensaje: “Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”.

No obstante, hace pocos minutos, según información publicada por la W, su hijo Anthony habría desmentido la noticia que le ha dado la vuelta al mundo argumentando que se trató de una frase fuera de contexto que él pronunció en la entrevista.

“Nunca solicitó la eutanasia”, habría dicho el hijo del actor agregando que lo que dijo su padre fue: “Hijo, en caso de estar conectado a una máquina y en coma, desconéctenme”, lo cual dijo es distinto a la noticia que se hizo viral. Además dijo que en ese entonces la familia no tomó la decisión de desconectarlo y sigue apoyando la vida del actor.

Síguenos en Google Noticias