Publicidad
Redacción Vea / 11 Dec 2021 - 3:00 p. m.

Estos son los males que ha superado Vicente Fernández: Cáncer, trombosis y otros

Vicente Fernández, atraviesa un grave estado de salud, pero no es la primera vez que lucha por combatir un mal. Aquí algunos de los que ha vencido.

Redacción Vea

Estos son los males que ha superado Vicente Fernández: Cáncer, trombosis y otros
Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia en México
Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia en México
Foto: Instagram - Instagram

El pasado 6 de agosto Vicente Fernández, se resbaló en su casa en lo que parecía un accidente doméstico sin gravedad y terminó convertido en un estado de salud delicado para el intérprete que, además, luego padeció el síndrome de Guillain Barré.

Vicente Fernández ingresó al hospital Country, debido a una caída en su rancho Los tres potrillos que le causó traumatismo en la columna cervical. Inicialmente fue intubado y sometido a una cirugía, luego fue extubado y sometido a una traqueotomía, en aras de que su respiración se desarrollara sin riesgos de infección en la garganta. Poco a poco, el accidente doméstico terminó generando un deterioro de salud para el cantante mexicano, que fue diagnosticado con el síndrome de Guillain Barré, hecho que inicialmente la familia tuvo en secreto, pero debido a rumores y a una filtración de mensajes, su hijo Vicente Jr. tuvo que admitir, al tiempo que aseguró que había sido diagnosticado a tiempo para evitar empeoramiento de la salud.

También te puede interesar: De nuevo a terapia intensiva. Así va la salud de Vicente Fernández

Con el paso de los días y el hermetismo de la familia, nuevos rumores surgieron. Luego se especuló que él ya se había despedido de sus hijos; que Volver, volver era la canción que deseaba en su funeral y los comentarios más fuertes apuntaron a un fallecimiento, pero en realidad el artista seguía luchando. La familia pronto desmintió tales rumores, reafirmando que el cantante continuaba con respiración asistida y con una sonda conectada al estómago que le permite tener alimentación adecuada y sin medicación, pero evolucionando. Hay que decir que semana a semana emiten un comunicado sobre su salud que evolucionó satisfactoriamente hasta hace unos días, sin embargo, actualmente se habla de un retroceso que tiene preocupados a los Fernández.

Te puede interesar: “Mi padre está cansado”; reveladoras declaraciones de hijo de Vicente Fernández.

En este punto hay que mencionar que no es la primera vez que el cantante de 81 años tiene quebrantos de salud delicados. Tan solo en julio de este año sufrió una delicada infección urinaria que lo mantuvo dos días hospitalizado. En 2002 fue diagnosticado de cáncer de próstata y luego de tratamiento lo superó satisfactoriamente. Diez años más tarde, 2012, le extirparon un tumor en el hígado en 2013 enfrentó una trombosis. En 2015 le descubrieron tres hernias abdominales y fue sometido a cirugía.

Volviendo al presente, sus seguidores están muy preocupados y los más pesimistas ya relacionan el post de Instagram, que escribió antes del accidente, con una despedida definitiva. “No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar… #chentesiguesiendoelrey”, escribió horas antes del accidente que lo tiene postrado y débil según revelan algunas informaciones.

EL CHARRO DE HUENTITÁN

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en Jalisco, México. A los 6 años surgió su talento artístico luego de ver películas del su ídolo Pedro Infante. A los 14 años ganó un concurso en Guadalajara e inició su carrera musical, cantando en fiestas familiares. Luego lo hizo con el mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, después con el de José Luis Aguilar. En 1965 buscó oportunidad en Ciudad de México. En televisión sería su amigo Raúl Velasco, conductor de Siempre en Domingo, quien le daría su apoyo a quien ya era famoso cantando Perdóname. Al tiempo que se consolidó como músico participó en más de 30 películas.

Síguenos en Google Noticias