Publicidad
Redacción Vea / 20 Jun 2022 - 10:00 p. m.

Evaluna no es la única. Otras famosas que tomaron placenta después del parto

Evaluna, Anahí, Marlene Favela, Irán Castillo y otras famosas que han revelado haberse tomado la placenta luego del parto. ¿Por qué lo hacen y recomiendan?

Redacción Vea

Evaluna se convirtió en madre por primera vez en abril pasado de Índigo.
Foto: @Evaluna
Anahi
Anahi
Foto: instagram de la cantante

Esta semana Camilo sorprendió al revelar en una entrevista que su esposa Evaluna ingirió su placenta poco después de dar a luz a Índigo. La noticia causó revuelo y todo tipo de reacciones, desde quienes aprueban esta práctica hasta cibernautas que la rechazan enfáticamente como también, quienes la consideran simplemente increíble.

Sin embargo, lo de Evaluna realmente no es nuevo. Consumir la placenta bien sea en bebida, en cápsulas, combinada con frutas o vegetales también ha sido practicado por otras famosas.

También puede leer: Camilo reveló la preparación de placenta que tomó Evaluna

Famosas que han tomado placenta

Es el caso de la actriz mexicana Irán Castillo, protagonista de novelas como Soñadoras, Agüjetas color de rosa y Soñadoras, quien, a sus 45 años, tuvo un pequeño al que ha llamado Demián, y en el programa Netas Divinas, contó que se tomó su propia placenta. “Me la tomé en un smoothie (batido de frutas) terminando de parir, después de un ratico, cortan unos cotiledones y le pones unos frutos rojos y plátanos (cambur), no te sabe a nada”, dijo sobre la preparación que hizo para ingerirla.

Castillo es una convencida de las bondades de la placenta. “Es el órgano que se forma nada más cuando estás embarazada y que nutre y le pasa oxígeno al bebé, y entonces sabes todos los nutrientes que trae la placenta, te ayuda muchísimo en todo”.

La actriz mexicana Zuria Vega, de Mi marido tiene familia también admitió haber tomado el producto. Lo hizo al tomar un trozo de placenta y mezclarlos con jugo de frutas para darle sabor. También es una convencida de las bondades de la sustancia.

Aquí más noticias del entretenimiento que pueden ser de tu interés.

Anahí también reveló en su libro Valiente, que en 2018 cuando su hijo Manuel nació lo hizo. “Cuando nació Manuel guardamos la placenta y la dividimos en cinco partes. El primer trozo lo bebí de inmediato con un jugo de fresas y frambuesas. Los demás trozos los fui bebiendo en los siguientes dos días”. La actriz no se quedó con la experiencia solamente, también se documentó muy bien. “Me metí a estudiar todo y a leer y a aprender y a conectarme. Las propiedades de la placenta, lo explicamos muy bien en el libro, son que está llena de vitamina K, que te ayuda a recuperarte mucho más rápido, a que el útero se contraiga más rápido”, dijo a People.

Otra celebridad que ha confesado haber tomado la placenta es Marlene Favela a quien muchos recuerdan por su interpretación en Gata salvaje. “Sé que muchas mujeres hacen licuados o se la toman de mil maneras, pero yo decidí hacerlo en cápsulas con una compañía especialista en procesarla, limpiarla y secarla”, dijo la actriz que fue madre en 2019.

Síguenos en Google Noticias