Publicidad
Redacción Vea / 19 Jun 2022 - 9:00 p. m.

Inés María Zabaraín: 5 cosas que no sabías de la periodista de Noticias RCN

Desde que comenzó en ‘Panorama’ hace 30 años, la periodista se convirtió en un rostro familiar para los colombianos. Actualmente, presenta la emisión central de ‘Noticias RCN’.
Inés María Zabaraín
Foto: Leonardo Sánchez

Infancia

Crecer en Santa Marta es uno de los momentos que destaca. “Tengo los mejores recuerdos de haber crecido frente al mar, rodeada del amor de mis papás y hermanos, y me acompaña siempre la nostalgia de que mis hijos no lo hubieran hecho, aunque les transmití todo ese amor que siento por mi tierra”.

Universidad

Graduada en la Universidad Javeriana, de Comunicación Social, recuerda esta etapa. “Allí tuve mis primeros acercamientos con esta profesión que tanto quiero. En cuarto semestre presenté programas que la universidad producía y gracias a un compañero presenté una entrevista y conseguí mi primer trabajo en televisión en Panorama, de Producciones JES, con mi primer gran jefe, Julio Sánchez Cristo”.

Su paso por QAP Noticias

Inés María recuerda las palabras que dijo el día que terminó el noticiero: “De QAP me llevo enseñanzas, amigos y familia. ¡Y así fue! Con las Marías (María Isabel Rueda y María Elvira Samper) me formé como periodista. Allí presenté por primera vez un noticiero, tuve la fortuna de conocer y aprender de grandes, como nuestro Nobel, Gabriel García Márquez, de Enrique Santos y Juan Lozano, e hice amigos que todavía hoy ocupan un lugar especial en mi corazón y en mi vida. Allí conocí a Jorge Alfredo, mi gran amor”.

El nacimiento de sus hijos

Ser mamá es otro momento importante. “Es una bendición, un regalo de Dios. Es la posibilidad de dejarse uno completamente a un lado para dedicarse en cuerpo y alma a esos seres que llenan el corazón de una alegría inmensa. Laura, Sofía y Felipe son mi razón de ser, mi inspiración, la mejor motivación, los que me hacen querer ser mejor persona cada día”.

La pandemia

Destaca el efecto que tuvo la actual pandemia. “Quien diga que esto que hemos vivido no lo marcó estaría mintiendo. Tuve la fortuna de trabajar todos los días de estos dos años tan difíciles. Algunas emisiones del noticiero desde el set y otras desde mi casa. Mientras informaba y conocía tan de cerca esta realidad que se llevó a tantos seres queridos, más valoraba las cosas que realmente valen la pena. Finalmente, ha sido un gran aprendizaje para todos.

Te puede interesar: ¿Maleja Restrepo será la presentadora del programa que reemplazará a ´MasterChef´?

Síguenos en Google Noticias