Publicidad
Redacción Vea / 15 Dec 2021 - 9:00 p. m.

No fue solo gracias a la música. Así logró su fortuna Vicente Fernández

La fortuna de Vicente Fernández rondaría los 25 millones de dólares, sin embargo, esta importante suma no la habría logrado solo con sus discos y conciertos.

Redacción Vea

Vicente Fernandez durante una presentación en el AmericanAirlines Arena el 10 de octubre de 2010 en Miami, Florida. (Foto de Gustavo Caballero / Getty Images)
Foto: Gustavo Caballero
Vicente Fernández amasó una importante fortuna a lo largo de su carrera artística
Vicente Fernández amasó una importante fortuna a lo largo de su carrera artística
Foto: AP - Claudio Cruz

Según varias publicaciones especializadas, entre ellas Celebrity Net Worth, la fortuna del desaparecido cantante mexicano Vicente Fernández estaría por el orden de los 25 millones de dólares. La música, es decir, los discos y los conciertos serían su principal ingreso. No obstante, no fue lo único que le permitió llegar a una suma tan generosa y gozar de comodidades.

El intérprete, nacido en Tuentitán, habría sido, junto a su esposa María del Refugio, conocida como Cuquita, bastante hábil en otros negocios.

Aquí las noticias que son tendencia

El cantante creó más de 33 marcas comerciales para vender detalles y productos ligados a su música y a la charrería que gozaron de gran aceptación entre sus seguidores.

Chente registró la marca Vicente Fernández para fabricar y vender vestuario, calzado, sombreros, perfumes, tequila, papel, cartón, material impreso, revistas, entre otros artículos.

Adicionalmente tenía una empresa capaz de ofrecer servicios de entretenimiento para eventos educativos, actividades deportivas y culturales.

Eso sin contar que la cría de caballos ocupó un renglón importante en su economía. En el rancho Los Tres potrillos además de criar ejemplares de raza, también se dedicó a la crianza de caballos miniatura, que no miden más de 86 centímetros, y participó en varias ferias internacionales.

Allí, en el mismo rancho, construyó el Arena VFG, donde puede presentarse en concierto cualquier artista. EN el lugar también hay restaurante y tiendas para souvenirs. Sobre la agricultura también sembró frutos originarios de Jalisco que vendió en tiendas de la región.

Como si esto no fuera suficiente, el ídolo ranchero poseía una empresa de taxis aéreos, con domicilio en Zapopan, en Jalisco, que se dedica a la renta de aviones Learjets.

También te puede interesar: Vicente Fernández ya hizo su testamento

Todo esto se suma a las regalías de su música y sus películas que con su fallecimiento han aumentado pues Vicente ha vuelto a sonar bastante en estos días en el mundo entero.

Síguenos en Google Noticias