Esta semana el nombre del cantante Churo Díaz volvió a sonar, pero no por algún lanzamiento musical, sino porque se llevó a cabo en Bogotá la audiencia del juicio, en el que el artista es señalado de hacer parte de una millonaria estafa masiva.
Según varios medios, entre ellos Focus Noticias, más de 300 personas habrían sido defraudas en cerca de 45.000 millones de pesos, ya que les fueron ofrecidas oportunidades de inversión, en remates inmobiliarios, que no les cumplieron y por el contrario, perdieron el dinero que entregaron. Los remates, según la investigación, no existían.
Exesposa del Churo Díaz lo señala de participar en estafa
El caso tiene su origen en la empresa Asesores e Inmobiliarios Jurídicos Costa Azul S.A.S, creada entre 2009 y cuya representante legal era Beatriz Isabel Castro Pérez, conocida en el mundo vallenato como ‘Mamá Beatri’, quien fue mánager y esposa del artista. Castro fue detenida y condenada, a nueve años, por la mencionada estafa, y por un tiempo no mencionó a su ex.
Según el portal mencionado, al saber que el artista se volvió a casar declaró que el Churo si tenía conocimiento de las actividades de la empresa y disfrutó de los dineros captados.
Tras la investigación, la Fiscalía que concluyó que la forma de captar dinero era a través de recomendaciones, cree que ‘El Churo Díaz’ tuvo conocimiento del manejo de los recursos ilícitos de la mencionada empresa y hacía parte de su administración, ya que recibía directamente las consignaciones.
En la audiencia, el fiscal indicó que cuando el caso se hizo público, Díaz Lafaurie comenzó a vender sus bienes que había adquirido con el dinero defraudo para evitar el seguimiento de la ley.
La exesposa del artista habría señalado que con el capital obtenido, el cantante además de impulsar su carrera también hizo compras lujosas.
La primera vez que fue vinculado al caso El Churo Díaz fue en el 2018, allí se declaró inocente, mientras que el caso siguió. En ese entonces, el juez de garantías le dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, dejándolo en libertad mientras avanza el proceso. La investigación continúa.
EL pasado 13 de mayo El Churo Díaz se casó por la iglesia con Claudia Aponte, con quien lleva una relación desde el 2017. La pareja se había unido por lo civil en Barranquilla esta vez lo hizo en Valledupar.

