El músico Carlos Santana sufrió un colapso este martes mientras realizaba la prueba de sonido previa a su presentación en el teatro Majestic, en San Antonio, Texas. El incidente ocurrió horas antes del espectáculo programado, lo que generó preocupación entre su equipo de trabajo y sus seguidores.
La noticia fue confirmada por medios internacionales como TMZ y People, que reportaron que el artista, de origen mexicano y próximo a cumplir 78 años, fue atendido de inmediato por personal médico en el lugar y una ambulancia llegó para llevarlo a la clínica más cercana.
¿Qué le pasó a Carlos Santana?
Michael Vrionis, presidente de Universal Tone Management y representante del reconocido guitarrista, compartió un comunicado de prensa con la revista People en el que, “con profunda decepción”, dio a conocer los motivos por los que debió ser pospuesto el concierto en San Antonio.
Según el comunicado, Carlos Santana presentó “un cuadro de deshidratación” mientras se preparaba para su presentación. “Por precaución y por el bien de la salud del Sr. Santana, la decisión de posponer el concierto fue la medida más prudente”, añadió Vrionis.
El músico, de 77 años y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, “se encuentra bien y espera regresar pronto a San Antonio para continuar su gira por Estados Unidos”, explicó el representante, quien también advirtió todavía no se ha definido una nueva fecha para las presentaciones que debieron ser reprogramadas.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
Seguidores de Carlos Santana reaccionaron a la noticia a través de redes sociales, a través de las cuales enviaron mensajes de apoyo para este momento. De igual manera, recordaron que el artista ya había enfrentado un episodio similar en julio de 2022, cuando se desplomó en el escenario durante un concierto en Michigan debido al agotamiento y la deshidratación.
¿Cómo sigue Carlos Santana?
Carlos Humberto Santana Barragán (nombre de pila) ya fue dado de alta y se encuentra descansando en un hotel de Texas, según confirmó uno de sus representantes al portal TMZ.
Tras el episodio de deshidratación que sufrió el martes durante la prueba de sonido en el teatro Majestic de San Antonio, el músico canceló por precaución el segundo concierto que tenía previsto en ese mismo recinto para el miércoles 23 de abril. Sin embargo, continúan en pie las dos presentaciones que tiene programadas en el estado de Oklahoma para el 25 y 26 de abril, como parte de su gira Oneness 2025 Tour.

