El pasado miércoles primero de enero, se conoció la noticia del asesinato de Davinson Gaviria, un cantante de música popular, oriundo de El Plateado, Argelia. El artista salía de una presentación privada cuando recibió varios impactos de bala a las afueras del estadero Linda Pradera, en una zona rural de una vía de Balboa que conecta con el corregimiento de El Estrecho.
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante se disponía a abordar su vehículo para trasladarse a Popayán, donde también tenía una presentación en las horas siguientes.
La noticia conmocionó a la industria musical en Colombia. Seguidores del artista han lamentado el suceso: “qué triste ver cómo acaban con la vida de un ser humano que tenía tanto talento, paz para su alma”, “fortaleza para su familia, y que Dios te haya recibido en su infinito amor”, “qué triste escuchar noticias como esta”, “no puedo creer la noticia”.

Dávinson Gaviria había logrado posicionar tres de sus canciones en la región.
Mensaje de Davinson Gaviria en redes sociales
En su cuenta de TikTok, el cantante tenía 216 mil seguidores. Allí, posteaba algunos videos no solo cantando, sino también mostrando algunos momentos divertidos de su vida cotidiana.
Hace unos meses, Gaviria publicó un video reflexionando sobre la vida e invitando a sus seguidores a ser humildes. Tras lo ocurrido, se viralizó el clip. Muchos de sus seguidores han expresado su conmoción por sus palabras.
El artista apareció desde un cementerio, diciendo: “el día que usted se crea de mejor familia, que usted se crea más importante que cualquier otro ser humano, venga y se da una vuelta por aquí el cementerio. Aquí hay espacio para personas como usted, como yo, o como todos nosotros, y el mundo sigue igual. Sea humilde, que la humildad lo es todo”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Enseguida, comenzó a cantar Caja de madera, de Olider Montana, en cuya letra dice: “nos vamos como vinimos, nadie aquí es dueño de nada, así como un día nacimos, la vida también se acaba, vinimos por un ratico, es corta la temporada. Aquí por igual nos toca, es por mandato divino, a la muerte no le importa, que sea pobre o que sea rico. El día de morir nos toca, al fin que es nuestro destino”.
El video acumula más de 40 mil likes y cientos de comentarios: “dura noticia”, “te nos adelantaste, pero vuela alto qué algún día nos tocará”, “palabras exactas”, “llamó a la muerte con esa canción, la muerte le tenía envidia, espero que desde el más allá esté bien”, “realidad que no se puede ocultar”, “muy cierto”, “de no creer”.

