Conmoción y preguntas sin respuesta rodean la muerte de Paul Danan, actor británico de 46 años, hallado sin vida en su residencia en Bristol (Inglaterra). Aunque el deceso ocurrió el pasado 15 de enero, la noticia apenas ahora comienza a resonar en medios, casi cuatro meses y medio después ¿Por qué tanto tiempo de silencio y cuáles fueron las causas del fallecimiento?, son algunos de los interrogantes que se esclarecieron recientemente.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
“La muerte de Paul Danan fue un accidente”
A pesar de la popularidad del actor, recordado por producciones como Hollyoaks, Good Girls Club y Celebrity Love Island, su muerte permaneció fuera del foco mediático debido a que estaba siendo investigada con exhaustividad por las autoridades.
De acuerdo con la información reportada por Daily Mail este 28 de mayo, Paul Danan fue encontrado muerto el pasado 15 de enero, sentado en un sofá en su casa y con el televisor encendido.
Las sospechas sobre el bienestar del actor comenzaron horas antes de su hallazgo, cuando Melissa Crooks, su pareja, alertó a los servicios de emergencia teniendo en cuenta que, tras una salida nocturna en la que ambos estuvieron bebiendo, intentó comunicarse por horas con él y no obtuvo respuesta. A pesar de la rápida respuesta de los equipos médicos, el protagonista de telenovelas fue declarado muerto en el lugar.
Según el informe forense que compartió el mencionado medio de comunicación, el fallecimiento de Paul Danan fue catalogado como accidental. La causa: una combinación letal de múltiples sustancias, entre las que se identificaron heroína, metadona, codeína, cocaína, pregabalina, zopiclona y benzodiacepinas. Esta mezcla provocó una toxicidad aguda que su cuerpo no pudo resistir.
Aunque el actor había hablado abiertamente de sus problemas con las adicciones y había buscado ayuda en varias oportunidades, una recaída reciente lo llevó a una situación crítica. De hecho, había atravesado una etapa especialmente difícil en la que incluso vivió en situación de calle.
La autopsia descartó cualquier intención suicida, pues no se encontraron señales que apuntaran a ello, como una nota de despedida. Las autoridades y la persona que lo encontró sin vida confirmaron que todo indicaba un accidente trágico, producto de una lucha larga y dolorosa contra la dependencia de sustancias.

