Shakira es la artista latinoamericana que más factura y ha logrado amasar una impresionante fortuna, gracias a su música y a su habilidad empresarial, de eso no hay duda. Pero adicionalmente, como si se tratara de una especie de encanto o reina tipo Midas, también ha puesto a ganar o facturar a personas ajenas a ella, por actos espontáneos y sencillos.
Luego de regalar el fabuloso Lamborghini a uno de sus seguidores, que resultó ser un talentoso diseñador ibaguereño que creó todo un universo alrededor de la artista para alcanzar el automóvil, Shakira emprendió su gira por el continente.
El bordillo de Shakira ya es un sitio turístico
Fue en medio de este tour llamado ‘Las mujeres ya no lloran’, que llegó a Barranquilla el fin de semana pasado y después de ofrecer dos recitales, que resultaron simplemente inolvidables en la tierra que la vio nacer, decidió que era la oportunidad de disfrutar de los precarnavales, como lo hacía cuando era niña. No lo hizo sola, sino que invitó a sus pequeños Milan y Sasha a contagiarse de la alegría de ‘La Guacherna’ el popular desfile que da apertura a las fiestas que son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.
Muchos creerían que la artista se montaría en una carroza, para saludar desde la distancia a su público, pero ella prefirió desfilar camuflada en una de las comparsas. Iba disfrazada y tan bien personificada con sus hijos, que nadie la reconoció.
También te puede interesar: Revelan plan para que Shakira no fuera reconocida en ‘La Guacherna’
Solo horas después de terminado el desfile, subió a su Instagram fotos de los momentos y una de ellas posó en un bordillo de una casa del tradicional barrio Boston de la arenosa, ubicada en la calle 63 45-64.
El mencionado andén de Shakira que se popularizó de inmediato y ya es un sitio turístico, nombrado en Google Maps, al que han llegado cientos de turistas a hacerse una foto igual a la que ella se hizo, se convirtió en un lugar rentable solamente porque allí estuvo la hija más prominente de Barranquilla.
Autos Tesla se venden en el bordillo de Shakira
Según circula en redes, la casa del bordillo habría pasado de valer 300 millones a más de mil millones; la hoja de almendro que Shakira pisó para la foto, se habría vendido en un millón de pesos y ahora trasciende que los costosos autos de Tesla se están promocionado en este sitio.
Así lo dejó al descubierto una publicación de la cuenta Globals Imports, que ofrece estos automóviles en Colombia. Allí se ve un carro Tesla con accesorios que dan idea de que ha sido disfrazado con motivo del carnaval, similar al disfraz que llevaba la artista cuando se tomó la instantánea.
No se ha establecido si la propietaria de la casa que le corresponde el bordillo, ha recibido dinero por el uso de su fachada en la promoción, pero lo que si es un hecho es que algunas cibernautas se han enterado d ella venta de este carro, gracias al bordillo de Shakira.
El auto que aparece en el curioso video, disponible al final de esta nota tiene un valor cercano a los 600 millones de pesos. “Si @shakira se tiró su bordillazo la cyber ¿por qué no? La Cybertruck se disfrazó para que nadie la reconociera!”, dice la promoción de Instagram.

