El asesinato del cantante peruano Paul Flores, conocido como 'Russo‘, ha causado una profunda conmoción en Perú y en el mundo de la música. El músico, de 39 años, era uno de los vocalistas más queridos de la famosa orquesta de cumbia Armonía 10.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
Así quitaron la vida a Paul Flores, de Armonía 10
El ataque ocurrió en la madrugada del domingo 16 de marzo, cuando el autobús en el que viajaba la banda fue atacado a tiros a la altura de la Vía de Evitamiento, Lima.
Según informes preliminares, el vehículo de Armonía 10 fue interceptado por sicarios a bordo de dos motocicletas. A pesar de los esfuerzos del conductor por evadir los disparos, Flores fue alcanzado por dos balas. Razón por la que fue trasladado de inmediato al hospital Hipólito Unanue, donde los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.
“Yo venía en la parte final del bus y me percaté de las dos motocicletas que lo acechaban. Al primer disparo, atiné a decir: ‘Al suelo todos’, pero nadie me hizo caso”, comentó el cantante ‘Charly’ Carmona sobre lo ocurrido en charla con medios peruanos.
De igual manera, se informó que la orquesta Armonía 10 había estado recibiendo amenazas de extorsionadores que exigían el pago de “vacunas” (pagos por protección) de altos montos. En diciembre pasado, la banda sufrió un ataque similar, aunque en esa ocasión no hubo víctimas mortales.
La muerte de Flores, quien era conocido como ‘Russo’, ha generado una ola de indignación y tristeza entre sus compañeros de banda, artistas peruanos y el público en general.
“No solo nosotros, sino todas las agrupaciones y pequeños empresarios estamos tratando de salir adelante en el Perú. Para todos es una gran inseguridad”, agregó ‘Charly’ Carmona.
Reacciones al asesinato de Paul Flores
La orquesta Armonía 10 emitió un comunicado en el que exigió que la muerte de Flores no quede impune y expresó sus condolencias a su esposa, hijo, familiares y amigos. Además, anunciaron una “marcha blanca por la paz” en honor a Paul Flores, que se llevará a cabo en Piura, su ciudad natal, el próximo miércoles 19 de marzo.
De igual manera, el asesinato del reconocido artista ha llevado al gobierno peruano a anunciar medidas drásticas. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, declaró el estado de emergencia en Lima y Callao, con el despliegue de tropas de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional. Esta decisión busca enfrentar el creciente problema de la inseguridad en el país, que ha cobrado la vida de varios ciudadanos en los últimos meses.

