.
El mundo del modelaje y los certámenes de belleza en Ecuador están conmocionados por la inesperada y violenta muerte de la exreina y modelo Esther Gabriela Murillo Cruz.
La joven, que había ostentado las coronas como Reina del Comercio, en 2016; Reina de Pedernales, en 2017, y Reina del Folklore Manabí, en 2018, tenía 25 años y alternaba su carrera en pasarelas con su vida familiar.
Exreina, su esposo y su hija fueron baleados en la madrugada
Los trágicos hechos ocurrieron este sábado 26 de julio sobre las 3 a.m. cuando ella, su esposo Jesús Steven L. y su hija de un poco más de un año viajaban en su automóvil rumbo a su casa, por la vía Circunvalación en Manta, cerca de la ciudadela Sí Vivienda, y el vehículo fue interceptado por dos personas en motocicleta, que enseguida dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego. Los tres ocupantes del carro resultaron gravemente heridos, mientras los delincuentes se dieron a la fuga.
La exreina, nacida en Pedernales, provincia de Manabí, y sus dos acompañantes fueron trasladados a hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Allí la joven madre fue declarada muerta por la gravedad de las heridas que impactaron órganos vitales, mientras que su pareja y la pequeña siguen delicados de salud y con pronóstico reservado.
El caso ha vuelto a poner sobre la mesa la inseguridad que se vive en Manta, donde según los medios locales, se registran más de 260 muertes violentas en lo corrido del 2025. El aumento de estos fallecimientos al parecer, están vinculados con organizaciones criminales asociadas con el narcotráfico y los ajustes de cuentas.
Sobre los hechos que cobraron la vida de la joven exreina y modelo, las autoridades aún no han dado avances o conclusiones, pues se desconoce la identidad de los agresores así como sus motivaciones. La policía de momento, analiza las cámaras de seguridad del lugar y buscan testimonios de personas que hubieran podido ver algo que sirva de pista para que la investigación evolucione.

