En el 2017, el mundo del entretenimiento en Malasia se conmocionó con la inesperada muerte de Ivana Smit, una reconocida modelo de 18 años, quien había encontrado en esa profesión su verdadera pasión.
¿Qué pasó con Ivana Smit?
En diciembre de ese año, medios de Malasia y otros países registraron la trágica muerte de Ivana. La joven fue hallada en el balcón del sexto piso del Kuala Lumpur, un lujoso edificio en el que se encontraba. Al parecer, cayó desde el piso 20 luego de tener una fiesta con el empresario estadounidense de criptomonedas Alexander Amado Johnson, de 45 años, y su esposa Luna, de 32. Según informes, la modelo tuvo relaciones sexuales con ellos.
En ese momento, los entes investigadores concluyeron que, supuestamente, la pareja de esposos estaba durmiendo cuando ocurrió la tragedia. Su muerte fue catalogada como un accidente por sobredosis. La autopsia detectó en su sangre cocaína, alcohol y PMMA (una anfetamina), pero la pareja negó haber consumido o suministrado drogas esa noche.
Se reabrió caso de Ivana Smit
Aunque ha pasado casi una década de lo ocurrido, Christina Verstappen, madre de la modelo, insistió durante todo este tiempo, en que la muerte de su hija no se había tratado de ningún accidente. Denunció que detrás de eso había “algo turbio”, por lo que le reclamó a la Justicia, quien en un fallo del pasado 29 de julio, determinó que hubo fallos y negligencia en la investigación policial.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
“Hubo fallas en la preservación de pruebas, manejo inadecuado de testigos y sospechosos, y negligencia forense. La secuencia de hechos refleja una ruptura fundamental en los procedimientos de investigación”, señaló la jueza Roz Mawar Rozain.
Según el tribulas, los investigadores no recolectaron las pruebas de ADN en el cuerpo de la modelo en el tiempo indicado. Cuando lo hicieron, hallaron bajo las uñas de Ivana ADN del empresario, pero no habrían tomado ninguna medida. Asimismo, habrían permitido que la pareja de esposos saliera del país sin la debida interrogación.
Por eso, la Justicia solicitó que la Policía y el Estado de Malasia indemnicen a la mamá de la modelo por casi 265 mil dólares por los daños sufridos. Además, pidió que se reabriera el caso.

