El pasado 22 de octubre los llamados ‘diomedistas’ se enteraron de que uno de los hijos del Cacique de la Junta había sufrido cuatro paros cardiorrespiratorios y se encontraba muy delicado de salud. Se trata de Miguel Ángel Díaz, el hijo que el popular músico tuvo con Yolanda Rincón. La relación entre el intérprete de ‘Sin medir distancias’ y Rincón duró 15 años.
Ante de complejidad del estado de salud de Miguel Ángel, algunos de sus hermanos como Diomedes Dionisio y Rafael Santos pidieron oración por el joven, que desde niño tuvo quebrantos ya que nació con una condición en su función renal, que lamentablemente ha vuelto a ocasionar un decaimiento.
Miguel Ángel, nacido en Bogotá, hace 39 años, también es intérprete y un constante apoyo de sus hermanos y colegas. Su madre Yolanda reveló que la enfermedad diagnosticada a su hijo fue glomeruloesclerosis focal y segmentaria.
Miguel Ángel, el hijo de Diomedes despertó del coma ocho días después
Volviendo al pasado 22 de octubre, ese día el paciente fue internado en la clínica Universitaria Méderi de Bogotá.
“A la edad de 22 años perdió sus riñones, estuvo en diálisis 3 años y con la ayuda de Dios yo le doné uno de mis riñones, pero este ya cumplió su ciclo y en enero de este año entra nuevamente a diálisis peritoneal. Esto ha debilitado mucho su salud, hasta el punto de estar en riesgo su vida. En estos momentos la ciencia médica no me da muchas esperanzas y están luchando por sostenerlo con un respirador artificial, pues se encuentra en coma inducido”, explicó su progenitora sobre lo ocurrido.
Y fue desde esa misma clínica que ella envió el sábado 26 una alerta para que su hijo fuera puesto en una Unidad de Cuidados Intensivos y que además lo vieran los especialistas indicados.
Podrías leer: La actriz Laura Rodríguez y su impresionante relato de cómo salvó la vida de una joven en plena calle
Para el domingo 27, ya Miguel Ángel tuvo su lugar en la UCI y su mamá agradeció que los doctores expertos se estaban ocupando del caso.
Ahora, a ocho días de haber sufrido los cuatro paros y estado en coma, este 29 de octubre su madre informa a sus seguidores que finalmente, el milagro ocurrió.
“Gracias a Dios a la ciencia médica, y a todas nuestras oraciones el milagro ocurrió, mi hijo acaba de despertar después de 8 días en coma, él nace de nuevo”, comenzó diciendo la señora Rincón, quien a lo largo de sus mensajes ha dejado en evidencia su fe. “La Gloria sea para el señor. Te amo mi Salvador. Gracias a todas las bellas personas que elevaron una oración al que todo lo puede por la salud de mi hijo Dios les bendiga”, complementó y luego siguió pidió oración por su hijo, a quien deben hacerle un nuevo trasplante de riñón para optimizar su salud.
“Sigamos orando por favor ‘diomedistas’ maratonistas medios de comunicación familia y amigos sigamos orando por favor”, puntualizó.
