En diciembre del año pasado, medios de comunicación nacionales e internacionales reportaron que Raphael enfrentaba un difícil momento de salud. El artista español, de 81 años, tuvo un percance médico mientras grababan un programa de televisión en su país, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Días después fue diagnosticado con un “linfoma cerebral con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo”. Desde entonces, el cantante de Mi gran noche inició un tratamiento que ha continuado de forma ambulatoria en su casa, acompañado de su familia.
Lo que se pudo conocer es que Raphael no sería intervenido quirúrgicamente para extraer los nódulos cancerígenos, sino que, por ahora, se hará el tratamiento con quimioterapia y radioterapia. Para este 2025, el artista español tenía programados varios conciertos por Latinoamérica, pero tuvo que cancelarlos para enfocarse en su recuperación.
Así avanza el estado de salud de Raphael
La única aparición pública que ha hecho el artista fue el 27 de diciembre cuando le dieron de alta de la clínica. El cantante fue captado por los paparazzis dentro del vehículo en el que se dirigía a su casa. Al ver el apoyo de la gente, no dudó en saludar, desde el auto, a quienes estaban a las afueras esperándolo.
En las últimas horas, Manuel Martos, uno de los hijos del cantante brindó una nueva información sobre el estado de salud de su padre. “La verdad es que muy bien, el tratamiento va fenomenal. Muy bien, los médicos están muy contentos, y todos nosotros, lógicamente, porque todo va, es eso, todo va muy bien, que es la mejor noticia que podemos recibir, que podemos dar, y que ojalá, lógicamente, siga así, con cautela, porque esto ya sabemos que es poco a poco, pero muy bien, todo va muy muy bien”, dijo por medio de un comunicado de prensa que fue divulgado por medios españoles.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Martos también se refirió a la actitud que ha tenido el artista frente a la enfermedad. Aseguró que “se está portando muy bien” y que espera que pronto pueda volver a los escenarios para compartir con su público: “y como él está bien, tú le ves que él se encuentra bien, que está animado, que está con ganas, que está con energía, y eso al final lo contagia, y nos lo contagia a todos. Hay que ser paciente y dentro de poco ojalá tengamos una buena noticia porque al final, es lo que le gusta, ¿no? Él vive por y para sus canciones. Su público, yo creo, es el que mejor entiende eso, lo que quieren es que él esté bien, y por ahora todo va bien, que es lo más importante. Así que, pues cuando tenga que ser, será”, afirmó.
Se había rumorado que el cantante de 81 años retomaría sus conciertos antes del verano; sin embargo, con la reciente información de Manuel, se desconoce a ciencia cierta cuándo lo hará, todo depende de la evolución que siga teniendo durante los próximos meses y de lo que digan los médicos que están tratando su enfermedad.
“Él al final lo echa de menos porque es lo que más le gusta en el mundo, ¿no? Pero él sabe muy bien que ya llegará, que ya llegará. Lo importante es que todo va muy bien”, agregó.


