Jay Z, conocido en la industria musical como Shawn Carter, ha negado categóricamente las acusaciones de abuso sexual contra él y Sean Diddy Combs. La demanda civil, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, acusa a los dos artistas de agredir sexualmente a un menor de 13 años en la fiesta posterior a los MTV Video Music Awards 2000.

P Diddy. (Photo by ANGELA WEISS / AFP)
¿Qué respondió Jay Z a acusaciones de supuesto abuso sexual?
Por medio de un comunicado publicado en el sello Roc Nation, Jay Z aseguró que las acusaciones son un intento de extorsión por parte de Tony Buzbee, el abogado demandante. Según el artista, Buzbee intentó utilizar la atención de los medios que generó el caso para presionarlo a llegar a un acuerdo financiero. Afirmó que no se dejará engañar y está dispuesto a exponer públicamente lo que considera un fraude.
“Mi corazón y mi apoyo están con las verdaderas víctimas del mundo, quienes tienen que ver cómo la historia de su vida es disfrazada para obtener ganancias por este cazador de ambulancias con traje barato. Ha cometido un terrible error de juicio al pensar que todos los ‘famosos’ son iguales. Yo no soy de tu mundo. Soy un joven que salió del barrio de Brooklyn. Nosotros no jugamos a este tipo de juegos”, dijo en un comunicado.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
El rapero también pidió que se presentaran cargos penales en lugar de cargos civiles si las acusaciones llegaran a ser ciertas. La demanda subraya que quien cometa un delito penal contra un menor debe soportar graves consecuencias jurídicas. “Esas acusaciones tan atroces que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil. Quien quiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no les parece?”, dijo para CNN.
Además, expresó su preocupación por el impacto emocional que la situación tendría en su familia, especialmente en sus hijos. “Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicarle la crueldad y la codicia de la gente. Lamento otra pérdida de la inocencia. Los niños no deberían tener que soportar algo así a una corta edad”.
La demanda presentada bajo la Ley de Protección contra la Violencia de Género de Nueva York alega que la presunta víctima fue objeto de un ataque coordinado en una fiesta privada. Supuestamente, la obligaron a firmar el llamado acuerdo de confidencialidad. La víctima afirmó que la bebida que consumió la desorientó, por lo que, posteriormente, habría ocurrido la agresión.

