La muerte del cantante de música popular Yeison Jiménez, ocurrida el 10 de enero en un accidente aéreo, generó fuerte conmoción entre sus seguidores y la industria musical. En medio del impacto por la noticia, en redes sociales comenzaron a circular publicaciones de páginas que se presentan como informativas, pero que difundieron versiones no verificadas sobre lo ocurrido.
Algunas de esas publicaciones mencionaron de manera directa y falsa al también cantante Jessi Uribe, vinculándolo con la tragedia a partir de especulaciones sin sustento. Para evitar amplificar la desinformación, la revista Vea evita entregar detalles de dichas versiones, que carecen de respaldo oficial y fueron desmentidas en horas recientes por el artista.
Así reaccionó Jessi Uribe ante quienes lo vinculan con la muerte de Yeison Jiménez
Ante la circulación de estos contenidos, Jessi Uribe rechazó de forma contundente los señalamientos y se pronunció públicamente a través de un comunicado emitido por su equipo legal y de comunicaciones, el cual fue compartido en sus redes sociales oficiales. En el documento, se desmienten las acusaciones que lo vinculan con el fallecimiento de Yeison Jiménez y se advierte sobre el impacto negativo de este tipo de publicaciones.
El comunicado también señala que las versiones difundidas “constituyen desinformación y noticias falsas, además de incluir señalamientos graves y sin fundamento que vulneran el derecho al buen nombre, la honra y la dignidad de Jessi Uribe”. Además, se advierte que estos contenidos han causado afectaciones no solo a su reputación personal y profesional, sino también a su entorno familiar.
En el texto, el equipo legal también rechaza la difamación generada en torno a la muerte de Yeison Jiménez, indicando que se ha utilizado la tragedia como una herramienta para crear publicaciones virales y contenidos malintencionados. Según la misiva, este tipo de acciones no solo perjudican injustamente a terceros, sino que representan una falta de respeto hacia la memoria y el legado del artista fallecido y hacia su familia.
Finalmente, el comunicado informa que ya se encuentra activo un proceso de seguimiento y recopilación de evidencia digital, con acompañamiento de las autoridades competentes y apoyo de la Policía Nacional, a través de su división de cibercrimen.
“En ese sentido, solicitamos a los medios, creadores de contenido y usuarios en redes sociales abstenerse de replicar, comentar o amplificar este tipo de publicaciones, ya que su circulación contribuye a fortalecer la desinformación y puede derivar en consecuencias legales para quienes las difundan como verdaderas, aun sin ser sus autores”, concluyó el equipo de Jessi Uribe.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí

