En la noche del 6 de marzo, Juan Pablo Raba tenía preparado la segunda presentación para invitados de Respira, obra de teatro en la que trabaja junto a Cristina Umaña. Sin embargo, el evento fue cancelado a última hora.
Al indagar sobre las razones de esta inesperada decisión, la revista Vea confirmó con el equipo de trabajo del actor que todo se debe problemas en su salud, los cuales lo obligaron a ingresar de urgencia al hospital.
¿Por qué Juan Pablo Raba está hospitalizado?
A pesar de que el equipo del actor no confirmó qué tipo de afección padece actualmente el bogotano, Vea supo que se trata de un problema relacionado con sus pulmones por el que, inesperadamente, se vio obligado a asistir de urgencia a la clínica este jueves. Allí, tras un chequeo médico, resultó hospitalizado.
De igual manera, este medio obtuvo información la cual indica que, al parecer, Juan Pablo Raba permanecería recuperándose en la clínica hasta este 7 de febrero.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
Posteriormente, en sus historias de Instagram, Juan Pablo Raba confirmó que está hospitalizado al mostrarse canalizado en la camilla de un hospital. Sin embargo, se reservó los detalles sobre los problemas que afectaron su salud.
Por su parte, Mónica Fonseca dio a conocer que su esposo está en cuidados intermedios/intensivos: “La vida pasa, y mientras se esté vivo pues hay posibilidades de que la vida siga pasando. Esa es la buena noticia. Juanpa está en proceso de recuperarse de un evento de salud particularmente asustador”.
Hijo de Juan Pablo Raba también estuvo hospitalizado hace poco
El inicio del 2025 no ha sido sencillo para la familia Raba Fonseca, teniendo en cuenta que Juan Pablo es el segundo miembro que resulta hospitalizado en menos de dos meses. El primero de ellos fue Joaquín, su hijo mayor, quien sufrió “fiebres altísimas” que lo llevaron a estar hospitalizado por varios días.
“La salud, el mayor tesoro. Trabajando en equipo para devolver ese tesoro a su joven dueño. Pudo volver a comer después de días de no lograrlo con éxito. Después de 5 días de pensar que era una u otra cosa, hemos ido descubriendo qué le pasó”, expresó Mónica Fonseca, esposa de Juan Pablo Raba, sobre lo ocurrido con su hijo.
En cuanto al diagnóstico que recibió Joaquín, la presentadora explicó que se trató de una amibiasis, enfermedad intestinal causada por un parásito microscópico llamado Entamoeba histolytica.
“Terminamos en el hospital porque, posiblemente, a esto se le juntó algo viral y el joven está en vía de recuperar saturación”, concluyó Mónica Fonseca en aquella ocasión.

