En la madrugada del pasado sábado 8 de junio, la industria musical en Colombia se vistió de luto con el asesinato del productor y cantante conocido artísticamente como Dr. Velásquez, y su esposa, quien fue identificada como Astrid Sofía Riascos.

Velásquez colaboró con artistas como Reykon, Maluma y J Balvin.
Durante esta semana, las autoridades competentes han estado haciendo la respectiva investigación para descubrir qué fue lo que pasó en la noche del viernes 7 de junio y en la madrugada del sábado.
De acuerdo con lo que se ha podido esclarecer hasta el momento, el principal sospechoso es el hombre que se desempeñaba como mayordomo de la casa del artista y quien ya está siendo investigado por, aparentemente, haber sido el responsable directo del crimen.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
¿Por qué asesinaron a Dr. Velásquez?
Como Julián Alberto Quintero Agudelo, conocido como el “tío”, fue identificado el hombre quien se encontraba con las víctimas en el lugar de la tragedia.
Fue él quien alertó a las autoridades sobre lo ocurrido, justificando que estaban compartiendo en la casa; en un momento supuestamente él salió a comprar licor y cuando regresó, se encontró con la escalofriante escena.
Una vez fue capturado como principal sospechoso, aceptó haber sido él quien acabó con la vida de la pareja; sin embargo, en la audiencia el pasado 11 de junio se arrepintió y dijo que él no fue quien los asesinó. Vale la pena aclarar que, al parecer, este hombre es tío de Juliana Muñoz, expareja sentimental de Velásquez.
Presuntamente, el cantante y su mayordomo habrían tenido algunas diferencias familiares, que terminaron en una fuerte discusión, sumado a que, al parecer, ambos estaban en estado de alicoramiento. “Tomó un arma tipo nueve milímetros y le disparó una vez. El tiro en la cabeza fue certero. Velásquez, de 40 años y con una carrera como productor musical llena de éxitos, murió al instante”, señaló el diario El Colombiano.
Así fueron los últimos momentos de Dr. Velásquez
El cuerpo de Daniel, como era su nombre de pila, fue encontrado con un disparo en la cabeza. El fiscal del caso, Andrés Felipe Franco, narró cómo habrían sido los momentos previos al ataque con arma de fuego en su casa en Envigado, Antioquia. “Se encontraba atendiendo una reunión con unos amigos en una de las edificaciones que hacen parte de la casa, identificada como El Parche, donde se adelantaban las reuniones personales y laborales”, señaló el ente acusador.
Asimismo, mientras eso sucedía, al parecer, Sofía Riascos, esposa del cantante, estaba durmiendo en una de las habitaciones de la casa. El diario El Colombiano, agregó: “Julián Alberto Quintero salió del lugar donde estaba ingiriendo licor con Dr. Velázquez. Se dirigió a la casa. Llegó hasta la habitación donde dormía Riascos Valdés. Se le acercó y, como a su pareja sentimental, le disparó en la cabeza y en varias partes del cuerpo”.
Luego de eso, el hombre habría procedido a tapar el cuerpo de la joven con una sábana. Fue al primer piso de la residencia y habría llamado al celador para que diera aviso a las autoridades.

