La actriz santandereana Margalida Castro fue sin duda una de las grandes intérpretes de las distintas pantallas y escenarios colombianos. SU partida este 19 de diciembre tomó por sorpresas no solo a sus seguidores o televidentes sino a sus compañeros y colegas, ya que muy pocos sabían que estaban en delicado estado de salud.
Su mánager y amiga Claudia Serrato fue la encargada de dar la triste noticia donde explicó que un cáncer le había sido descubierto hace poco, no obstante no detalló en dónde ni exactamente cuándo.
Según pudo establecer Vea, la actriz había estado en Chile, donde sus hijas Gina y Carla, están radicadas hace tres décadas, además se encontraba muy entusiasta no solo por recibir sus 82 años, que cumplió el 19 de noviembre, sino porque estaba en la tarea de la escritura de un nuevo libro. Margalida, como devota creyente de la Virgen María y San José, confiaba en que tendría aún varios años para llevar a cabo sus planes. Era muy activa físicamente y solía caminar a diario, razón por la cual se sentía muy vital.
Margalida Castro habría sido diagnosticada con cáncer hace menos de un mes
Según una fuente consultada por Vea habría sido a su regreso a Bogotá, hace menos de un mes cuando fue diagnosticada con cáncer en uno de sus órganos, mismo que había hecho metástasis, afectando páncreas e hígado. “todo fue muy rápido, no había mucho por hacer”. Así fue como la actriz fue internada en una clínica de la ciudad para comenzar cuidados paliativos, pues no tenía mucho sentido empezar un agresivo tratamiento, ya que la enfermedad estaba muy avanzada.
Podrías leer: Margalida Castro murió. Mantuvo su enfermedad en secreto
La actriz prefirió mantener bajo discreción su padecimiento y solo supieron personas muy cercanas y familiares. Tampoco hubo muchas visitas en sus últimos días de vida. Y siendo tan católica devota quiso, como es usual en estos casos, la extrema unción antes de partir.

