El pasado 5 de febrero, cuatro días antes de la celebración del Super Bowl en Nueva Orleans, Adan Manzano, uno de los periodistas que cubría el evento deportivo y presentaba para Telemundo Kansas fue hallado muerto en la habitación de hotel que le había sido asignada en el
El periodista, nacido en México y residenciado en Estados Unidos, tenía 27 años y había llegado tres días antes a la mencionada ciudad, no presentaba, según las autoridades mencionaron en un primer informe, signos de violencia, sin embargo su muerte comenzó a ser investigada, luego de que se descubriera que una mujer entró con él en la madrugada de ese jueves a la habitación y posteriormente salió en dos ocasiones.
La mujer, que fue detenida e identificada como Danette Colbert tiene antecedentes por robo y suministro de sustancias ilegales a sus víctimas para ponerlas en indefensión. El celular y algunas tarjetas del fallecido periodista fueron hallados en casa de la sospechosa, de 48 años. Según las pesquisas, la policía determinó que la muerte del comunicador había sido un homicidio.
Adan Manzano tenía poderoso medicamento en su cuerpo
Este 25 de febrero, las autoridades revelaron que un primer informe de los análisis de toxicología arrojó que Manzano tenía Xanax en su sistema.
Así lo anunció Jeffrey Fitzmorris, detective de la policía de Kenner, quien también se refirió a Colbert como la primer sospechosa de su muerte.
Recordemos que tras su detención, surgieron otras personas que han señalado haber sido víctimas en el pasado de la mujer y han revelado que se sintieron mal y confundidas antes de ser robados, posterior a entrar en contacto con ella. Según informó Times Picayune, la mujer tiene casos pendientes por fraude y crímenes financieros..
También se conoció que Adan Manzano no tenía prescrito el Xanax, que es un medicamente recetado para tratar ciertos síntomas relacionados con la depresión, el insomnio o trastornos de pánico y ansiedad. De momento, no se sabe cuándo lo ingirió.
Finalmente trascendió que un juez de Jefferson Parish le negó a la sospechosa el derecho a libertad bajo fianza al considerarla altamente peligrosa y en riesgo de huir de las autoridades, especialmente por su historial delictivo que muestra cómo falló en sus citas ante otras cortes.
La mujer se presentó en la primera audiencia ante la corte acompañada por su abogado Stavros Panagoulopoulos. Llevaba grilletes, esposas y el traje anaranjado del sistema penitencial. Permanece en el Centro Correccional de Jefferson Parish de Gretna.
