Publicidad

Muerte de Matthew Perry: Médico se declara culpable de venderle droga que lo mató

Salvador Plasencia, el médico principal acusado en el caso de la muerte del actor de ‘Friends’, Matthew Perry se declaró culpable. Salieron a la luz penosos chats: “Me pregunto cuánto pagará ese idiota”, fue uno de ellos.

Por Redacción Vea
24 de julio de 2025
Muerte de Matthew Perry: Médico se declara culpable de venderle droga que lo mató
Fotografía por: Friends

Matthew Perry, el actor que le dio vida a Chandler en la exitosa comedia Friends, murió en su casa de Pacific Palisades, de Los Ángeles, el 28 de octubre de 2023. Tenía 54 años y fue hallado en su jacuzzi. Trascendería que una dosis letal de ketamina le había sido suministrada y ese exceso causó su muerte.

La investigación arrojó que cinco personas estaban involucradas y fueron arrestadas en agosto del 2024. El doctor Salvador Plasencia fue el principal involucrado y los otros cuatros detenidos fueron: otro médico llamado Mark Chávez, quien le proporcionaba la ketamina a Plasencia; un mujer dedicada al tráfico de sustancias llamada Jasveen Sangha, conocida como La reina de la ketamina; un intermediario llamado Erik Fleming, que fue asistente personal del actor y Kenneth Iwamasa.

Los cargos que aceptó Plasencia fueron cuatro relacionados con la distribución ilegal de ketamina. En este caso, el médico admitió que le inyectó a Matthew Perry la sustancia en varias oportunidades: en su casa y en un parqueadero de una vecina, semanas antes del fatal desenlace. También confesó que su propósito no era médico, sino económico.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Salvador Plasencia elaboró plan de drogas con fines económicos

Plasencia quien era el encargado de urgencias de una clíni a en Los Ángeles violó su juramento como médico y en lugar de cuidar a su paciente, lo puso en riesgo evidente hasta facilitar su muerte. Según los investigadores de La DEA, que se unieron al caso de Perry, el médico aseguró que tenía un plan de tratamiento médico, con fines meramente económicos, y que ello incluía suministrarle a Perry unos 60 miligramos de ketamina cada 24 horas, pero en realidad, le dio dosis más altas con precios inflados.

Los mensajes que el doctor tenía con el otro médico involucrado salieron a la luz y fueron penosos. “Me pregunto cuánto más va a pagar este imbécil (por la droga)”, escribió Plasencia en septiembre de 2023, un mes antes de la muerte de Perry. “Vamos a averiguarlo”, respondió Chavez.

Médicos le enseñaron a asistente de Matthew Perry a inyectarle drogas

También por escrito Plasencia le mencionó a Chávez que ellos debían ser los únicos proveedores de la droga para el actor. La ketamina costaba unos 12 dólares, por dosis, pero ellos cobraban 200 veces más; llegaron a pedirle 55.000 por 20 de ellas.

De igual manera, se comprobó que los médicos le dieron claras instrucciones al asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, para que le inyectara la droga, que se usa en tratamientos de manera controlada, pues se corre el riesgo de sobredosis y adicción.

Fue así como el día de su muerte Iwamasa inyectó al actor, con una jeringa que le dio Plasencia, lo dejó en su jacuzzi mientras se marchó a hacer diligencias. Al llegar lo descubrió muerto.

Plascencia de 43 años enfrentará una pena de hasta 40 años de prisión, 10 por cada delito admitido. La pena se dictaría el 3 de diciembre.

EN el caso de la muerte de Perry, Chavez, lIwamasa y Fleming se han declarado culpables. Sangha, por su parte se declaró no culpable. Ella tendrá su juicio en agosto próximo.

Aquí más noticias que son tendencia

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.