La televisión y la radio en Colombia están de luto por la muerte de Julio Sánchez Vargas, locutor y presentador que falleció en la tarde de este 26 de enero.
Te puede interesar: Isabel Cristina Estrada entró de urgencia al quirófano ¿Qué le pasó?
Julio Sánchez Vanegas es considerado como pionero e ícono de los medios de comunicación en Colombia.
Lo que se sabe sobre la muerte de Julio Sánchez Vargas
Julio Sánchez Cristo, uno de los hijos de Sánchez Vanegas, fue el encargado de dar a conocer la noticia. Lo hizo por medio de un conmovedor mensaje que compartió a través de sus redes sociales.
“Se fue mi héroe. Le debo todo y más… Ya desde el cielo, mañana desde cualquier lugar del mundo… ¡Hasta siempre adorado padre!”, escribió el director de la emisora W Radio en su cuenta de X, conocida anteriormente como Twitter.
De inmediato, decenas de mensajes surgieron por parte de amigos, allegados y seguidores de Julio Sánchez Vanegas, a quien el público colombiano recuerda por programas como Concéntrese y el musical Espectaculares JES.
Puedes leer también: Rick Harrison reveló la dolorosa e inesperada causa de su muerte de su hijo Adam
Un repaso por la carrera de Julio Sánchez Vanegas
Nació en el municipio de Guaduas (Cundinamarca) el 19 de julio de 1930. Desde joven demostró interés por la comunicación y esto lo llevó a emprender una carrera que comenzó en la radio.
Su trabajo en este medio fue brillante. Tanto así que el 13 de junio de 1954 fue elegido por el general Rojas Pinilla como la primera persona en aparecer en televisión colombiana. Lo hizo como encargado de presentar el discurso que abrió las puertas del país a esta tecnología.
10 años más tarde, Julio Sánchez Vanegas fundó Producciones JES, una compañía con la que produjo el concurso televisivo Concéntrese, famoso por ser el primero en Colombia que regaló vehículos y altas sumas de dinero.
El nombre de este hombre de medios también está en la memoria del público gracias a las telenovelas Sangre de lobos (1992) y La maldición del paraíso (1993), así como a las películas El milagro de sal y Mares de pasión. De igual manera, los colombianos lo recuerdan como el presentador de las ceremonias de Miss Universe, teniendo en cuenta que durante cuatro décadas tuvo los derechos de transmisión del reinado más importante del mundo.
Julio Sánchez Vanegas estaba casado con Lili Castro, madre de sus hijos Jaime, Alberto, Gerardo y Julio Sánchez Cristo, quienes continúan con su legado en los medios de comunicación.
