El pasado domingo 01 de junio, el mundo del modelaje se vistió de luto con la repentina muerte de María Lorena Argüello, quien se dio a conocer por haber participado como candidata al Miss Universo Ecuador 2024.
“El Concurso Nacional de Belleza expresa su profundo pesa por la partida de Lorena Argüello, Srta. Quito DM y semifinalista CNB 2024. Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia y seres queridos en este momento de dolor. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, se lee en una publicación del certamen de belleza.
¿Qué le pasó a María Lorena Argüello?
La semifinalista al concurso de belleza, quien representó a Quito, la capital de Ecuador, en el concurso 2024, tenía 28 años. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. En redes sociales sus amigos, seguidores y familiares han dejado múltiples mensajes lamentado su partida.
“Una de las personas más bondadosas que he conocido…Orando por su familia. Dios ganó un verdadero ángel”, “mi más sentido pésame a sus allegados y familiares”, “no existen palabras, te quiero Lore, gracias por ser una persona tan dulce, amable y sincera. Fue un honor haber coincido en esta vida, espero volver a verte en la siguiente”, “una reina hermosa, que Dios la tenga en su santa gloria”, “que tu legado de sororidad, bondad y lealtad genuina trascienda generaciones. Gracias por tanto”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
¿Quién era María Lorena Argüello?
María Lorena, además de reina, también era médico cirujana de la Universidad de Las Américas y, entre sus planes, estaba estudiar una maestría de Neonatología.
La Asociación de Estudiantes de Medicina de la universidad donde se graduó, destacó algunas cualidades de la candidata a Miss Universo: “dejó una huella significativa, no solo por su dedicación académica, sino también por su compromiso con la comunidad estudiantil”.
Además. Era voluntaria de la Fundación Reina de Quito y conformó la preselección de voleibol de Ecuador. Le gustaban los deportes, la aventura y los viajes.
Desde siempre tuvo pasión por los certámenes de belleza; sin embargo, solo hasta culminar su carrera profesional hizo realidad ese sueño: “Ahora que ya cumplí mi más grande meta, ya soy médico cirujana, incluso tengo la madurez necesaria, puedo postularme a este tipo de certámenes”, así lo dijo en una entrevista para Bajo el Ojo del Missologo.

