Sir Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore, el mago más poderoso del mundo, director de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería en la saga de Harry Potter, falleció a los 82 años. La muerte del querido director, nacido en Dublín el 19 de octubre de 1940, ocurrió a causa de problemas en sus pulmones.
Desde su tercera entrega, Gambon hizo parte del mundo fantástico, pues luego del fallecimiento de Richard Harris, quien interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas de la saga. En 2004 se convirtió en el director de la escuela, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
También puedes leer: Britney Spears copió a Shakira. La critican por hacer peligroso baile en redes
¿De qué murió Michael Gambon?
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon, amado esposo y padre. Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años (...) Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este doloroso momento y les agradecemos sus mensajes de apoyo y cariño”, se lee en el comunicado emitido por parte de la familia del recordado actor, a través de Clair Dobbs, su publicista.

Michael Gambon le dio vida a Albus Dumbledore, el director del colegio Hogwarts, en la saga de Harry Potter.
Así fue la carrera de Michael Gambon
Gambon, hijo del ingeniero Edward Gambon y la costurera Mary Hoare, hizo más de 150 apariciones en televisión y cine. Desde los seis años estuvo viviendo en Camden Town, en Londres. A los 15 años abandonó sus estudios y gracias a una beca, comenzó a estudiar ingeniería. A los 22 años, ya graduado, entró al mundo de la actuación. En 1962 debutó en la obra Othello. En 1988, con Panorama desde el puente, de Arthur Miller, fue una de sus actuaciones más memorables, que le mereció importantes distinciones.
Te puede interesar: Así fue la fuerte discusión de César Escola y Amparo Grisales en ‘Yo me llamo’
Comenzó en el cine en 1965, con Othelo. El actor inglés-irlandés ganó en cuatro ocasiones el premio BATFA por El detective cantante (1986), Esposas e hijas (1999), Longitude (2000) y Perfect Strangers (2001). Otras de sus actuaciones memorables están El discurso del rey, donde interpretó al rey Jorge V y Kingsman: el círculo dorado, filme en que interpretó a Sir Giles.
Michael Gambon, quien interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las Reliquias de La Muerte: parte 1 y Harry Potter y las Reliquias de La Muerte: parte 2, fue nombrado Caballero, distinción que, en 1998, le concedió la reina Isabel II 1998, por su aporte al mundo de las artes.
En 2015 se retiró del teatro debido a problemas de memoria, aunque siguió trabajando en producciones de cine y televisión hasta el 2019.

