El cine está de luto por la muerte de Michael Madsen, recordado por interpretar a Budd en Kill Bill y al Sr. Rubio en Perros de reserva, dos de los personajes más recordados del universo de Quentin Tarantino. La noticia se dio a conocer este 2 de julio por medio de su representante, Ron Smith, quien también reveló las causas del fallecimiento.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
¿De qué murió Michael Madsen?
De acuerdo con la información confirmada por Smith, el estadounidense de 67 años falleció a causa de una falla cardiaca. Además, advirtió que no había presentado problemas graves de salud en los últimos meses, por lo que su muerte tomó por sorpresa tanto a su familia como a sus colegas cercanos.
Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó a The Hollywood Reporter que el actor fue encontrado inconsciente en su residencia de Malibú, California. Según el medio, equipos de emergencia acudieron al lugar tras recibir una llamada al 911 en la que se alertaba sobre una situación médica.
A pesar de que se hicieron diversas maniobras para reanimar a Michael Madsen, los paramédicos no pudieron salvarle la vida y fue declarado sin vida a las 8:25 de la mañana.
Un repaso por la carrera de Michael Madsen
Madsen construyó una carrera sólida en Hollywood, especialmente a partir de la década de los 90, gracias a su capacidad para interpretar personajes intensos, muchas veces violentos o atormentados.
Uno de sus papeles más icónicos fue el del Sr. Rubio en Perros de reserva (1992), la ópera prima de Quentin Tarantino en la que interpretó a un criminal despiadado. Años más tarde volvió a trabajar con el director en la saga Kill Bill, en la que encarnó a Budd, uno de los enemigos de La Novia (Uma Thurman). Además, hizo parte de títulos como Thelma & Louise, Donnie Brasco, Sin City, The Hateful Eight y Species.
A lo largo de su carrera, Michael Madsen participó en más de 150 producciones entre cine y televisión, y trabajó bajo la dirección de figuras como Oliver Stone, Robert Rodríguez y Ridley Scott. Su último proyecto cinematográfico fue Resurrection Road (2025), una película de acción dirigida por Ashley Cahill, en la que interpretó uno de los roles principales.

