Nelson González, el músico que fundó la famosa agrupación Nelson y sus Estrellas murió hoy, a los 78 años. La triste noticia del fallecimiento del compositor nacido en Caracas, Venezuela, fue confirmada por Paola Andrea González, su mánager, quien al Noticiero 90 minutos, manifestó que el deceso del artista, se produjo en la tarde de hoy, en un centro asistencial de Bogotá, donde estaba siendo tratado, pues padecía de una neumonía severa y posteriormente contrajo una bacteria. Sobre las 3:00 p.m. sufrió un paro cardiorespiratorio. “La última voluntad del maestro fue que la orquesta tenía que seguir, que se tenía que seguir con el legado de Nelson y sus estrellas y eso es lo que vamos a hacer”.
¿Quién era Nelson González?
El compositor y director fundó en 1965, en su natal Venezuela la orquesta Nelson y sus Estrellas. El hijo del compositor Pascual González llegó a Colombia por primera vez a los 19 años, como invitado a la Feria de Cali, donde alternó con Richie Ray. Tiempo después decidió radicarse en el país, convirtiéndolo en su base. Nelson David González Rojas, una de las figuras más representativas del género tropical en Latinoamérica, deja un gran legado de temas, entre ellos ‘Luna del río’, ‘La sirena’, ‘En Venezuela se baila el porro‘, ‘Fantasía Latina’ y ‘El Emperadorcito’.
Jorge Barón le dedicó emotivo mensaje de despedida
El reconocido hombre de televisión, fundador de Jorge Barón Televisión, publicó un sentido mensaje de despedida, donde manifestó su pesar por el deceso del artista, conocido como ‘El emperador de la salsa’. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Nelsón González, reconocido cantante venezolano y alma de Nelson y sus Estrellas. Su música marcó generaciones y su legado vivirá por siempre en cada canción que hizo bailar y soñar al mundo. Paz en su tumba, amigo mío. Nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos los que hoy sienten su partida”
Noticia en desarrollo.

