Roberto Gómez Bolaños fue uno de los artistas más reconocidos no solo en México, sino a nivel mundial. Aunque trabajó como guionista y actor, El Chavo del 8 y Chespirito, sus creaciones, lo hicieron famoso. Aunque Gómez Bolaños murió hace 7 años, los detalles de su vida y su carrera siguen despertando emociones entre sus fanáticos, a quienes les ha surgido varios interrogantes sobre la icónica producción que hasta el momento, no habían sido contestadas.
Te puede interesar: ¡Chanfle! Esta es la razón por la que los personajes de Chespirito inician con Ch

El Chavo del 8 era interpretado por Roberto Gómez Bolaños.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Uno de ellos es “¿Por qué el Chavo del 8 era huérfano?. Fue Roberto Gómez Fernández, hijo del dramaturgo, quien despejó varias dudas durante una entrevista en El canal de Javier Alarcón, donde contó detalles de cada uno de los personajes que hicieron parte de la producción. Allí también explicó el motivo verdadero por el cual su padre dejo que el Chavo fuera huérfano. “Nunca tuvo mamá o papá porque no había más actores y buscar más personas llevaría a tener un elenco mayor y no había espacio para ellos, ni dentro del libreto ni en el set de la vecindad”.
De igual manera, en una entrevista, Gómez Fernández aclaró por qué doña Florinda no tenía esposo. “Se necesitaría un elenco de 25 personas para tener familias completas”. Del Chapulín colorado dijo: “No pretendía ser un héroe como se concibió, era un héroe tercermundista y era una parodia a los superhéroes que se conocían en ese momento que eran Batman y Robin y era una burla a eso”. De esta manera, años después, los fanáticos de los famosos personajes han ido conociendo más secretos de su creación.
Te puede interesar: Foto: así lucía Florinda Meza, de ‘El Chavo del 8′, a sus 14 años

