Guadalupe Villalobos, conocida como ‘Lupita TikTok‘, es actualmente, una de las figuras más populares de las redes sociales en México, y desde hace varios días se ha visto envuelta en una polémica que ha sacudido a la opinión pública.
Conocida por sus contenidos en plataformas de videos cortos, en la que comparte momentos de su vida cotidiana, su historia dio un giro inesperado tras revelarse detalles personales que han generado una fuerte preocupación entre la comunidad internauta.
Ricardo Medellín, la polémica pareja de ‘Lupita TikTok’
La joven de 22 años es centro de atención debido a los graves cargos que enfrenta el padre de su hija recién nacida. Ricardo Medellín, de 47 años, fue detenido el 10 de mayo de 2025 por las autoridades de Nuevo León, acusado de delitos equiparables a la violación.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, Medellín es señalado por presuntamente haber abusado de una persona con discapacidad cognitiva. La orden de aprehensión fue ejecutada por la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Juárez.
Su captura provocó diversas reacciones en redes sociales, en las que miles de seguidores de la influenciadora expresaron su desconcierto y preocupación. Aunque los señalamientos en contra de Medellín colocan a ‘Lupita TikTok’ en una situación delicada, ella, hasta ahora, no ha emitido un pronunciamiento oficial.
La situación de la hija de ‘Lupita TikTok’: lo que se sabe hasta el momento
Uno de los aspectos más sensibles del caso es la situación de Karely Yamileth, hija de Guadalupe Villalobos y Ricardo Medellín. Desde su nacimiento, la menor ha estado en el centro de la atención pública, especialmente tras su hospitalización a finales de abril de 2025 (mismo mes en el que nació).
La bebé fue ingresada de emergencia al Hospital Regional Materno Infantil. Según declaraciones del padre de la menor a medios informativos en México, la recién nacida sufrió convulsiones y enfrentaba un cuadro crítico que incluía la posibilidad de muerte cerebral, además de problemas en el desarrollo de varios órganos.
Sin embargo, tras la reacción del público a estas declaraciones, ‘Lupita TikTok’ desmintió a su pareja a través de un comunicado compartido en redes sociales: “Hasta este momento no contamos con un dictamen médico u hoja médica por parte del hospital donde se diga que la bebé Karely ha fallecido por muerte cerebral”.
@elgossipoficial Lupita TikTok visiblemente cansada y confundida, intenta dar actualización del estado de salud de su bebé. #lupitatiktok
♬ original sound - El Gossip
Las versiones contradictorias y la falta de información clara han aumentado la incertidumbre y los rumores entre el público. Por esta razón, tras la detención de Medellín, crecieron las exigencias para que se esclarezca el estado real de la menor y se den a conocer los verdaderos motivos por los que fue atendida en el centro asistencial.

