El mundo de la música popular colombiana se vistió de luto cuando se confirmó el fallecimiento, este martes 25 de junio, del cantante de ese género, que procuraba un reconocimiento en la industria musical y se ganaba la vida ofreciendo conciertos, en los que interpretaba temas propios y de sus colegas. Se trató de Robinson Gallego Galeano de 47 años y oriundo de Santa Rosa de Cabal, que contaba con una destacada reputación en la zona del Eje Cafetero. Había compartido escena con intérpretes como El Charrito Negro.
Y fue allí, en esta región colombiana que tanto aplauso le brindó, donde su vida acabó luego de ofrecer el que sería el último concierto de su vida. Robinson fue contratado para un show privado en el barrio San Eugenio de su terruño.
El artista fue atacado por un hombre que lo habría visto en escena deleitando a los espectadores el pasado 12 de junio, después del concierto y en medio de un ambiente de fiesta donde fue invitado a compartir unos tragos. Por la gravedad de las heridas, Galeano permaneció en la UCI del hospital San Jorge de Pereira durante doce días, cuando falleció.
También te puede interesar: Murió cantante de música popular apuñalado en concierto
Robinson Galeno fue agredido con puñal en la calle
Ahora han surgido las imágenes que revelan cómo fue el ataque al cantante.
En el video rescatado, que fue registrado por una de las cámaras de seguridad del sector, se observan a varias personas fuera de una residencia, cuando de repente sale un individuo de un vehículo, con quien al parecer el cantante habría discutido anteriormente por una causa aún no revelada, se abalanza contra el cantante atacándolo con un arma cortopunzante.
En video quedo registrado la agresión contra el cantante Robinson Gallego en Santa Rosa de Cabal. pic.twitter.com/mySNmTtYn6
— Solo Virales (@chisme_famosos7) June 26, 2024
Una mujer los separara y se lleva al agresor a unos metros. Luego el cantante se pone de pie y se dirige a una banca, pero más tarde, se desploma.
Dentro de la información que ha trascendido en medios como El Tiempo, se habla de que el señalado de atacar a Robinson se entregó a las autoridades días después, pero está libre, ya que no fue hallado en flagrancia. Se espera que las autoridades adelanten investigación sobre los hechos.

