En 2022, Ricky Martin inició un polémico proceso judicial que impulsó su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien lo señaló de acosarlo y agredirlo sexualmente desde que tenía 11 años.
“Nunca he estado, y nunca estaré, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con mi sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante”, respondió el cantante de Puerto Rico, a través de un comunicado firmado también por su equipo de abogados.
Y aunque la pesadilla de Ricky Martin parecía haber terminar en julio de ese año, cuando el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso y lo declaró inocente y, a partir de entonces, se escribieron nuevos capítulos de su batalla judicial contra Dennis Yadiel.
Aunque en su momento perdió algunos fans, Ricky aseguró que este episodio le sirvió para quedarse con "los verdaderos"
Inicialmente, el músico demandó a su sobrino alegando que quiso extorsionarlo, así como por los daños y perjuicios que le pudo haber causado. Días más tarde, el joven respondió con una contrademanda por las consecuencias que le dejó una presunta “conducta sexual no consensuada”, de la que dice haber sido víctima por parte de su tío, pero tampoco prosperó.
Ricky Martin rompió el silencio sobre el conflicto con su sobrino
Por primera vez en todo este tiempo, el exintegrante de Menudo se refirió a cómo vivió todo este proceso en contra de Dennis Yadiel Sánchez Martín, a quien acusó de haber dañado con “mentiras” la tranquilidad de su círculo familiar, el cual afirma que este joven “tiene problemas de salud mental”.
Puedes leer también: Sofía Vergara y Joe Manganiello: esto exigiría la actriz para divorciarse
“Mi preocupación eran mi madre, mi papá que tiene una condición (por derrame cerebral) y mis hijos, por supuesto, quienes están expuestos a todo esto y escuchando mentiras, porque nada de eso es verdad (...) Esto ya se cruzó una raya y la pasé mal. Aunque insisto y vuelvo al dolor por el cual atraviesan mi madre, mi padre, mis hermanos y mis hijos, y ahí fue cuando me frustré un poco”, dijo en una entrevista con la presentadora Lourdes Collazos, del canal Telemundo.
Por último, Ricky Martin mencionó que ha podido superar de a poco las consecuencias que este episodio le dejó, gracias a los proyectos profesionales en los cuales se encuentra trabajando y al apoyo del resto de su familia.
Te puede interesar: Famosa influenciadora vegana murió de “hambre y agotamiento” por peligrosa dieta
“Yo sigo haciendo música, se siguen vendiendo los conciertos y ahora más que nunca me siento inspirado para hacer más música y más proyectos. Vengo con dos series de televisión en las que estoy rodeado de ganadores del Oscar. Tengo 51 años y yo siento que esto es como el segundo shot (trago) de mi vida”, concluyó en su charla con Telemundo.

