Sandra Guzmán es una actriz reconocida en Colombia por su trabajo en populares producciones para televisión, como Retratos, Mesa para tres, El Bronx, Amar y vivir, El cartel de los sapos, entre otras. Además, fue fundadora del Teatro Cabaret de Bogotá.
La bogotana de 53 años no es la única figura reconocida que tiene su familia, pues es hermana de la también actriz Andrea Guzmán, así como prima de Patricia Grisales y Amparo Grisales.
Precisamente, fue la hermana de Sandra Guzmán quien dio a conocer que permanece hospitalizada en Madrid, España, donde está radicada desde hace algún tiempo.
¿Qué le pasó a Sandra Guzmán?
Según contó Andrea Guzmán en una charla con Impresentables, programa de la emisora Los 40 Colombia, su hermana padece de una infección renal por la que debió ser internada de urgencia.
En medio de las complicaciones de salud que sufre por estos días, Sandra Guzmán ha debido enfrentar las complicaciones de estar sola en un país extranjero.
“En este momento mi hermana se encuentra en España, hospitalizada y sola en una habitación. Tiene una infección en los riñones y sí, es difícil, pero yo me siento como: bueno, ¿qué hacemos?, porque estamos lejos”, comentó Andrea Guzmán, quien advirtió que ha estado pendiente de su hermana a través de mensajes y llamadas.
Sandra Guzmán reapareció en redes sociales
Tras difundirse la noticia sobre su estado de salud, la conocida actriz se pronunció a través de redes sociales y dio parte de tranquilidad.
“Empecé a sentir un dolor abdominal que fue a más. Me empecé a sentir muy indispuesta, traté de llevarlo al máximo para cumplir con mis compromisos, pero cuando llegué a la casa me tumbé a la cama. Empecé a tener fiebre muy alta y eso me obligó a ir a urgencias (...) Me hacen un tac y arroja que hay una leve afección en mis riñones, por fortuna. Todo apuntaba a una infección urinaria que, de seguro, me gané en algún lugar de mis vacaciones”, explicó inicialmente.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
“Me encantaría tener a mi hermana, o un par de amigas, mis tías o mis primas, que en Colombia siempre llenan las habitaciones cuando me he visto enferma. Acá lo vivo diferente, lo vivo sola porque mi hija menor estudia, mi hija mayor trabaja y no pueden hacerme compañía todos los días (...) No es chévere estar enfermo, pasar unos días desagradables, la fiebre te derrumba, te incapacita por completo, te duele el cuerpo y la cabeza”, concluyó Sandra Guzmán, quien enfatizó en que cuenta con una excelente atención médica en estos momentos.

