Publicidad

Sean ‘Diddy’ Combs fue exonerado de principales cargos. Se libra de cadena perpetua

La decisión en el caso del rapero y productor generó polémica en redes sociales y también fuera de los tribunales.

Por Agencia EFE - Agencia AFP
02 de julio de 2025
Sean Combs.
Fotografía por: ANGELA WEISS

El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue exonerado este miércoles por un jurado popular de los principales cargos a los que se enfrentaba, principalmente el de liderar una empresa criminal -que le habría costado la cadena perpetua- y el de tráfico sexual o proxenetismo.

De los cinco cargos, el jurado solo lo encontró culpable de dos: “transporte para ejercer la prostitución”, aplicable a dos víctimas, Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Roe.

Según los medios especializados, estos dos cargos podrían costarle diez años de cárcel (algunos los elevan a veinte), pero en todo caso es considerado el veredicto más benévolo, y de hecho al escuchar a Combs este dio las gracias varias veces al jurado.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Sean ‘Diddy’ Combs se sentía “intocable”

Durante el juicio, sus abogados hicieron todo lo posible para desacreditar a los testigos de la acusación mediante duros interrogatorios e intentaron mostrar que su cliente tenía un estilo de vida “poliamoroso” que no estaba contemplado en la legislación penal.

Cassie fue sometida entonces a un aluvión de preguntas para que admitiera que había participado voluntariamente en estos actos sexuales con otros hombres.

“Siempre estoy lista para un ataque de nervios”, le escribió a su pareja en 2009. La cantante no refutó la afirmación, aunque explicó que estaba bajo la influencia del fundador del sello Bad Boy Records, cuya fortuna fue estimada en 700 millones de dólares por la revista Forbes en 2019.

Cassie y ‘Jane’ admitieron que sus respectivas relaciones involucraban amor, pero que también estaban sujetas a amenazas a su reputación, situación financiera e integridad física.

“Él (Diddy) se extralimitó tanto que ya ni siquiera podía verlo”, dijo otra fiscal, Maurene Comey, añadiendo que el rapero se sentía “intocable”. “Pero el acusado no es Dios”, dijo al jurado, con la esperanza de una condena.

Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí

Por Agencia EFE - Agencia AFP

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.