Selena Gómez es parte de esa generación de estadounidenses con fuertes raíces latinoamericanas, ya que es descendiente de inmigrantes latinos ,que se asentaron en el país en busca de nuevas oportunidades.
En su caso, sus abuelos paternos llegaron procedentes de Monterrey a Texas en la década de los 70, junto a su padre de sangre mexicana y hondureña. Aunque en los últimos meses ha habido bastante controversia alrededor de su español, por su rol en la cinta ‘Emilia Pérez’, mismo que ella asegura haber perdido un poco, porque siempre habla en inglés, ella procura resaltar que su origen es mexicano.
Los padres de Selena se separaron cuando ella era muy niña y con su madre, quien sí es de arraigo estadounidense, la artista no volvió a hablar en el idioma de su papá mexicano.
Ahora pareció dejar más claro que nunca que le duele lo que ocurre con los latinos, pues subió unas serie de imágenes en sus historias de Instagram, donde se ve muy afectada por lo que está ocurriendo con miles de migrantes, que están siendo deportados a su país de origen, ahora que entró en vigencia la nueva y amplia Ley Migratoria del presidente de Estados Unidos, que ha sido claro en su decisión de ser proteccionista en todo sentido.
Puedes leer: Benny Blanco: edad, nombre real, canciones y sufrimientos de novio de Selena Gómez
“Aparentemente no está bien mostrar empatía hacia la gente”, escribió la cantante y empresaria y junto a las imágenes en las que llora desconsolada por las afectaciones que están teniendo estas acciones en familia mexicanas, que incluyen niños.
En su mensaje, lamentó el trato que tienen los niños devueltos a su país como deportados, señalando que son tomados como delincuentes, a pesar de que sus familias solo buscan mejores oportunidades.
“Lo siento mucho”, dice Selena Gómez
“Solo quiero decir que lo siento mucho. Están atacando a toda mi gente, y principalmente a los niños. La forma en que lo están haciendo no es la correcta, los están tratando como delincuentes cuando ellos realmente están aquí luchando por tener una vida mejor y por intentar sacar a sus familiares adelante”, dijo Selena Gómez en el material. Allí puso además de la bandera de México una frase donde se excusa: “I´m sorry”.
Sin embargo, pocos minutos después de publicado el material, ya no pudo verse en las historias de la artista, lo que hace concluir que ella eliminó dichos videos temporales.
Hasta el momento, no se sabe por qué borró las emotivas historias, que fueron reproducidas en varios portales y redes sociales de importante medios donde se ve en medio de las lágrimas a la actriz de ‘Emilia Pérez’.

