Shakira está a punto de comenzar su anunciado tour ‘Las mujeres ya no lloran’, que se convierte en el más importante de su carrera.
Después de semanas de ensayos y organización del montaje, la artista, junto a su equipo, quiso buscar una base para radicarse mientras da los conciertos, que se extienden por todo el continente, sin embargo, no pudo encontrar un escenario en Miami, ciudad donde vive, desde que se marchó de Barcelona con sus hijos.
Fue así como la cantante mencionó en el programa brasilero ‘Domingo con Huck’, que tuvo que hacer de la capital mexicana, su nuevo hogar debido a la magnitud de la producción. “Tuvimos que hacer un recorrido de estadios y no encontramos una locación en Miami, que es donde yo vivo, para los ensayos’. De esta manera, la artista reveló que se mudaría temporalmente a México, país donde tiene el mayor número de conciertos y le ofrece la infraestructura y facilidad para que sea su centro de operaciones de la gira, que comienza el próximo 11 de febrero en Río de Janeiro.
Puedes leer: Esto es lo que desayuna y almuerza Shakira para lucir delgada
En el país azteca dará 11 espectáculos: siete en Ciudad de México, dos en Guadalajara y dos más, en Monterrey.
“Me siento feliz de estar aquí”, Shakira al llegar a México
La llegada de la artista este 21 de enero, se constituyó en la noticia más importante del entretenimiento: “Vamos a estar un tiempo largo por acá en México de cara a mi gira (...) este ha sido un proceso muy sanador y me siento feliz de estar aquí”, dijo la barranquillera que era aguardada por miles en el aeropuerto.
Así mismo, declaró su emoción por comenzar a disfrutar de la gastronomía y en general, de la cultura local. “Voy a comer unos tacos, unas flautas me encantan las flautas y tengo ganas de unas jícamas con sal y limón”. La compositora cumplió a cabalidad su gusto, pues horas después compartió una imagen de esta tradicional preparación.
Los conciertos en tierra mexicana no serán sino hasta marzo. Monterrey (Nuevo León) el 12 y 13 de marzo, el 16 y 17 en Guadalajara (Jalisco) y el 19, 21, 23, 25, 27, 28 y 30 de marzo en Ciudad de México.
Según lo revelado por la artista, la producción de su espectáculo es ‘gigante’ y por ello ‘todo el personal ha tenido que viajar a México para poder hacer esto allá, porque es una producción de proporciones increíblemente grandes, y estoy tan feliz’, explicó según la revista Hola.
Cuando la cantante anunció su gira prometió dar todo de sí mediante una sentida publicación en su IG. “Estoy sin palabras. Qué puedo decir frente a una noticia así. Solo puedo decir gracias, gracias y más gracias, y que les voy a dar el mejor concierto de toda mi carrera. Que cada concierto será un momento inolvidable. Para ustedes y para mí”.

