Después de su exitosa gira de conciertos por América Latina, Shakira se tomó un descanso, fue a Nueva York, donde estuvo entre otros compromisos en la MET Gala, y se alistó para retomar el tour ‘Las mujeres no lloran’ que comenzaría su travesía por Estados Unidos y Canadá.
Fue así como la noche del martes 13 de mayo dio su primer concierto en el país del norte, donde reside desde que se separó de Gerard Piqué.
La primera parada de la barranquillera fue en Charlotte, Carolina del Norte, donde más de 50 mil personas acudieron al estadio Bank of America de la ciudad, para verla bailar y cantar. Ya la intérprete de ‘Las caderas no mienten’ había anticipado que con ella estaría el cantautor español Alejandro Sanz cantando ‘La Tortura’, así que cuando salió al escenario su amigo de décadas con su guitarra, la multitud solo gritó de emoción.
Hay que decir que por años el público ha deseado que ocurra algo más allá de lo musical entre esta pareja de artistas, sin embargo, ellos solo han mantenido una duradera amistad. Sanz llegó a Charlotte con su novia.
El emotivo mensaje de Alejandro Sanz a Shakira después del concierto
Y si el momento en el que Shakira y Sanz revivieron su éxito, lanzado en el 2005, cautivó a los seguidores de La Loba, la emoción y el ambiente festivo que se vivió cuando Wyclef Jean se unió a la colombiana en el escenario fue muy evidente. Juntos interpretaron el clásico Hips Don’t Lie, que la semana pasada celebró 20 años de haber sido lanzado.
Al final del recital, Shakira publicó en sus redes sociales imágenes que evidenciaban la asistencia masiva de sus seguidores al estadio, así como su satisfacción: “Un estadio lleno cantando cada canción en nuestra noche de estreno en Norteamérica, no hay nada mejor que eso. Gracias Charlotte” escribió.
Por su parte, Alejandro Sanz dejó claro que cantar con su colega colombiana es una experiencia inolvidable.
“Shaki: ¿te digo la verdad?… Ni con todo el café de Colombia me quito tu aroma”, y acompañó este texto con imágenes del concierto y otras instantáneas junto a su novia en el preámbulo del concierto.
Las siguientes paradas de Shakira serán dos conciertos en New Jersey el 15 y el 16 de mayo y luego, el 20 estará en Montreal, Canadá.

